Tengo un aloe vera pero éste lleva tiempo creciendo mas a lo ancho, sacando hojas por los laterares, que a lo alto. No veo que suba. ¿a que puede ser debido ¿que puedo hacer? Gracias
Hola, mucho gusto. Si bien no soy una experta en la clasificación y cuidados de las plantas, de Aloe he aprendido muchísimo durante años. Acerca del Aloe Vera, no es precisamente alto ni tan ancho. El que si es muy alto es el Aloe Arborescens. Y el que es muy ancho es el Aloe Saponaria. Te voy a adjuntar una foto de las 3 especies. Con respecto a que tu Aloe no crece, puede ser porque el lugar es que se encuentra no es el más adecuado. Al Aloe Vera no le gusta el sol directo, es bueno tenerlo en un patio orientado al norte y con el suelo bien húmedo (que esto no quiere decir mojado). Si te fijas en la foto de mi Aloe Vera, verás que esta bien verde y sano. Eso es por la mata de plantas que cubren el suelo manteniéndolo húmedo; tampoco le da el sol directo sino que solo le llega la luz necesaria para hacer la fotosíntesis. El riego, es escaso o nulo en invierno y un poco mas seguido en verano. Siempre tienes que fijarte cómo esta el suelo. Si está húmedo, no lo riegues. Por si las dudas explico un poco de los otros dos Aloes. El arborescens es el más fuerte, si miras la foto verás que busca el sol directo. Claro que ya es una planta de muchos años y por consecuencia mas resistente, pero en general les gusta mucho el sol. Si tienes una planta mas pequeña de esta especie, te diría que la dejes al sol, menos al mediodía ya que el sol a esa hora está muy fuerte y podría quemarla. El riego es muy similar al del Aloe Vera, pero ten en cuenta que si esta mas tiempo al sol, más rápido se va a secar la tierra. Y por último tenemos el Aloe Saponaria, Este Aloe suele morirse con la misma facilidad que el Aloe Vera, a causa de los riegos y quemaduras del sol. Hay una foto en "ttp://www.infojardin.com/fichas/crasas/aloe-saponaria-pita-real.htm" en donde se puede ver que ese Aloe esta quemado por el sol. A esta especie la tengo al igual que el Aloe Vera, a la sombra, siendo que solo le llega luz. Como en este sector de mi patio no tengo las mismas plantas que cubren el suelo, lo que hice fue tirar hojas caídas de otras plantas y cubrir la tierra; es así como se mantiene húmeda y no tengo que andar regando seguido con el peligro de que se pudra. Bueno, creo que eso es todo. Si hay algo que me falta explicar o que no quedó muy claro, solo dilo e intentaré remediarlo. Ingrid P.D.: Luego voy a subir fotos nuevas cuando los 3 aloes florezcan =)
Hola, tengo una maceta de aloe vera y me gustaría saber que partido le puedo sacar a las propiedades que dicen que tienen. Me han salido un monton de hijitos y no se que hacer con ellos. Os agradecería que me ayudarais, gracias.
gracias por tu respueta ingurita. Tomaré nota. Si tengo alguna duda no dudaré en exponerla. Los aloes que tengo aparte del aloe vera que solo tengo una, son Aloes Saponiara. Esto últimos me crecen un monton y sacan mucho hijos. Empecé con un Aloe de estos y ahora tengo 8. El aloe vera que tengo se ve sano pero seguiré los consejos que me has dado para cuidarlo mejor. Gracias.
Hola, al aloe vera sí le gusta el sol y el suelo tiene que estar seco la mayor parte del tiempo, si no corres peligro de que se te pudra. En cambio, por escasez de riego no morirá a no ser que no lo riegues durante meses y esté a pleno sol muchas horas. Aún así, una vez regado volverá a recuperarse rápidamente. Si no le da sol directo, las hojas saldrán finas y alargadas (como las de la foto de ingurita). Con unas cuantas horas de sol al día, las hojas nuevas que eche serán más anchas y gruesas.