Amigos, veamos si me pueden aclarar la especie disculpen si las fotos no son las mejores, son con móvil. Desde ya muchas gracias y mi saludo
Me sorprende Fernando , un jefe como tú lo sabe casi todo. Tenía un asuntillo pendiente con Xifa asi que paso por aqui para saludaros a todos. Ya mismo esta lo tuyo, nos vemos pronto por aqui, un fuerte abrazo
pues ya puedes ver que no existe humano que sepa todo, y menos yo que soy un simple aficionado a estas cosillas. Que gusto leerte amigo y espero que le estés dando con todo a tu nuevo camino Un abrazo.
Las diferencias están en la pubescencia de las hojas mayormente y en las flores rojizas externamente. Tanto las denominadas forma flexuosa (repens) como forma chinensis tienen esas características, con hojas glabras en ambas caras o en todo caso con pelos en los nervios y en los márgenes. La forma típica tiene pelos esparcidos por el haz y más densos en el envés de las hojas. Las flores son blancas, a veces con tintes rosados externamente, y que se tornan amarillentas en la forma típica, mientras que en f. flexuosa y f. chinensis llegan a ser rosa intenso hasta rojizas externamente. Al parecer, actualmente sólo se reconoce válidamente la var. chinensis, todo lo demás se asimila a L. japonica var. japonica.
Buenos días Olga. NGracias José Manuelo amiga, ya se que Gracias amiga, pero esa especie diría que la puedo descartar. Te mando mi afectuoso de siempre.
Gracias José Manuel, siempre muy claro. Creo que estoy por etiquetarla como Lonicera japonica var. chinensis. Un abrazo