Hola foreros,queria preguntar que es lo que quiere decir cuando expresais que teneis orquideas cuyas flores os duran 3 o 6 meses, es referido a que la misma flor dura 3 o 6 meses, o que esta en flor ese periodo? Las mias dependiendo de la planta duran mas o menos, tambien he observado que cuanta mas humedad tiene, antes marchitan, por eso espacio mucho mucho los riegos sobre todo cuando estan en floracion. Tambien he observado que dura mas la floracion cuando mas tiempo cuando en nuestra propia casa surgen las varas que cuando vienen del supermercado. Un saludo y graciass
Hola @sinsi.84 Nos referimos al tiempo desde que se abre la primera flor hasta que se cae la última. En cuanto a lo de la humedad también lo he experimentado igual y por eso riego menos cuando están en flor. También duran menos cuando les da corriente de aire. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo
Como dice rebegran, el tiempo es el aproximado desde que la primera flor habre, hasta que la ultima cae Tambien duran menos cuando hay abonos en la floracion
gracias...ya decia yo que me parecia una pasada la misma flor 5 meses jejeje. Un saludo, y que viva la infusion de platano, que las tengo dando varas como locas.
Duran menos cuando se abonan?? Me creí que cuando florecían consumían mas fuerzas y por eso habia que abonarla.... :O
hola, yo la vitamia b1 no la he probado. la infusion de platano la hago a ojo, en funcion de la cantidad de cascaras que tenga, pongo agua, como un litro aproximadamente con 3 cascaras, normalmente las cascaras estan maduras ( de los tipicos platanos que se te han puesto pochos y no te los vas a comer mas ) lo dejo hirviendo hasta que el agua se pone marron. Cuando se ha enfriado, pues directamente lo riego por immersion como explicaban los foreros. y me ha ido muy bien, no sigo niguna pauta fija. abono cuando tengo cascaras, si no no...asique sera eso mas o menos cada mes y medio...y solo en las que no tienen flores. tened cuidado que no se os queden posos en la maceta, que luego huele fataaaal y con esa infusion, o casualidades de la vida tengo en una de las phal saliendole 1 vara y dos subvaras. las subvaras me han sorprendido, porque hice el corte no al ras pero si corte todo aquello que ya habia tenido alguna flor. @Rebegran que paso con la infu de platano que hiciste?
GAU. Y puedo preguntar que le aporta el plátano a nuestras phals? Cuanto dura la infusión una vez echa?
se supone que el potasio ayuda a la floracion....yo la infu la uso en cuanto se enfria y despues la tiro mas que nada porque los riegos son tan espaciados que no te duraria de un riego a otro, empezaria aoler mal, y aqui con el fro se coagularia quedandose una masa gelatinosa....lo de la masa gelatinosa lo se porque lo vi en una de las macetas de la Phal, que al escurrir se quedo ahi...menos mal que no estaba en contacto con las raices un saludo
@Lilium Con la vitamina B1 lo que haces es potenciar la planta porque produce más raíces y se fortalece.
Pues yo hice la infusión como la recomendaban en el foro antiguo, 4 cáscaras hervidas en 1 litro de agua con 1 cucharada de azúcar, luego añadir 3 litros más de agua, regar cuando estuviera fría por inmersión. A mi se me dañaron una hojas.