Buenos días amigos, tengo una duranta limon pero con el tiempo algunas plantas han dejado de desarrollar hojas y se esta perdiendo la belleza ya que no se ve homogéneo. hace unos meses luché contra unas cochinillas y ya se ha recuperado, pero tengo partes donde no germina hojas y se ven los huecos y dejó de ser pareja y homogénea.
Prueba a combinarla con una especie de hojas similares, como Euonymus japonicus 'elegantissimus aureus': https://www.jacksonsnurseries.co.uk/images/detailed/8/Euonymus_japonicus_Elegantissima_Aurea_pot.jpg O Croton 'golden dust': https://www.thegardenstore.sg/image/cache/catalog/Products-Images/products-image/4-910x1155.png
podalo bien en la forma que tu quieras le gusta mucho la poda y en invierno duros tienden a pelarse las puntas y ponerse rojizo la contra son las cochinillas gigantes que le chupan toda la sabia , el control y la fumigación tiene que ser periódica pero es un arbusto muy resistente a la sequia a la humedad al frio al calor una linda especio de color alimonada, le gusta que le remueva el suelo que le hagan un pequeño canterito alrededor
Hola,recuerda que la duranta limon necesita al menos 8 hs de sol para que conserve el color claro caracteristico que le da su nombre.En cuanto a plagas,la cochinilla tratala con quimicos adecuados si ya estuviera instalada en la planta ,tambien la moscablanca puede ser otra plaga de esta duranta.Si logramos ver la enfermedad en sus comienzos podemos tratarla con medios naturales,en cambio cuando esta muy avanzada ,en general ,se debe recurrir a venenos comerciales.,La poda mensual es indispensable
porque quinicos soy tambien jardinero, tengo no muchos clientes pero estan completamente satisfecho con algunas infuciones o productos ecologuicos recomendados no es que yo lo invente no me quemaria con mis clientes y le doy opciones en este foro quimicos/naturales
que clase de corrector es ese link ?, porque tecle y me dio corrector de texto y creo que hablamos de corrector de vegetales
corrector de texto y ortografía, a ver si cambiamos el chip señor sólo ver como escribe ya produce un rechazo,¿ aún no se dió cuenta ?, al ver sus horrores ortográficos la gente no confía. Y también hay corrector de jardinería, ese que ud tampoco usa por lo visto-