Duranta: su evolución

Tema en 'Duranta (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 21/2/07.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Esta duranta la compre en un vivero de la zona, esta en un contenedor de 10 lts apoximadamente[​IMG]

    otra vista

    [​IMG]

    Como se puede apreciar tiene un tronco muy bonito, esa fue la causa que me motivo a comprarla.

    La duranta es un arbusto de hoja perenne, que brota con mucha facilidad despues de la poda.

    Lamentablemente no tengo fotos del paso a paso, pero les cuento que pode dos grandes ramas y los trasforme en pequeños jin, y me quede solamente con la estructura del futuro tronco.

    Cuando comenso a brotar eleji las ramas que necesitaba y elimine las otras. Una vez que tenian el largo suficiente las alombro y coloco en la posicion deseada.

    En la actualidad este es su aspecto.
    [​IMG]
     
  2. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Evolucion duranta

    si lo he dicho no una vez sino varias veces, y con todo el respeto que te mereces Alfredo eres todo un maestro, ya que dominas demasiado el tema.

    aunque habeses eres demasiado modesto no hay que negarlo.

    saludos.
     
  3. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Evolucion duranta

    oyes alfredo en la segunda foto de la duranta, a la derecha se observan unos troncos podados que son por que los has cortado de esa forma comentame.

    saludos.
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Evolucion duranta

    Joe no parece ni el mismo!!!!!!cuando aprendere yo a hacer esas cosas!!!que envidia me dais!!!!!!
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Evolucion duranta

    Eres un maestro.
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion duranta

    Hola Muchas gracias a todos, si alguien se anima me seria de utilidad escuchar ideas o criticas para ver como podemos mejorarlo. Desde ya muchas gracias

    Bernabe, ese tronco es de una margarita, ahora no me acuerdo el nombre latino, es leñosa y la idea era que brotara bien tupida desde los cortes, desgraciadamente por ahora no hubo resultados.
     
  7. Re: Evolucion duranta

    Hola:

    Enhorabuena, has conseguido una copa magnifica y en muy poco tiempo ;)

    Ya que pides consejos y opiniones, aqui tienes la mia: yo buscaria, antes de seguir avanzando en la parte aerea, equilibrar un poco el nebari. Tienes raices muy gruesas y otras muy finas. Tal vez seria mejor que subieras un poco el nivel de plantado, y podras un poco mas las raices gruesas dejando las finas mas largas, con objetivo de igualar los grosores, y conseguir un poco mas de armonia. Por supuesto que es solo una opinion, y habria que realizarlo en el momento oportuno, pero si mejoras la base de la planta, el arbol ganaria mucho. Y mas adelante, cuando este mas avanzado, ya podrias bajar el nivel de la tierra y presumir de bonsai bonito :5-okey:

    Salu2
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion duranta

    Hola Shogun

    Muchas gracias por tus consejos, yo tambien estaba pensando en tratar de mejorar las raices, inclusive habia pensado en la posibilidad de hacer un acodo justo por encima de donde nacen las raices mas gruesas. Vamos a seguir estudiando a ver que podemos hacer.
     
  9. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Evolucion duranta

    Gracias por la respuesta, y en lo relacionado al comentario de shogun creo que no hay que exigirse demasiado, ami punto de vista esta excelente tu arbol, salvo tu mejor opinion.

    saludos
     
  10. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Evolucion duranta

    Gracias por la respuesta, y en lo relacionado al comentario de shogun creo que no hay que exigirse demasiado, ami punto de vista esta excelente tu arbol, salvo tu mejor opinion.

    saludos
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion duranta

    Hola

    Duranta en invierno, con sus hojas virando al morado.

    [​IMG]


    Ya casi en la primavera austral brotando con mucha energia

    [​IMG]

    Otra de la misma especie.

    [​IMG]
     
  12. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Evolucion duranta

    ya estaba yo dudoso, alfredo utilizastes un tema de febrero para mostrar estas fotos, eres tremendo, felicidades, ya que no me acordaba de esos comentarios que hice en febrero y mira que estamos en Septiembre, solo una pregunta se trata del mismo arbol, por que esta amarillas las hojas?.
     
  13. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Evolucion duranta

    le quitastes los jin
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion duranta

    Cuando brotan son asi amarillas, muy buena vista Bernabe
     
  15. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion duranta

    Hola amigos

    La duranta sigue por buen comino, uds que opinan?

    duranta+29-01-08.jpg