Durante el tratamiento contra araña roja, ¿hay que seguir con abonados o suspenderlos

Tema en 'Abonado de fucsias' comenzado por SPB, 14/7/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Siguiendo los consejos de luis bodion, abro nuevo tema para preguntar.:happy:
    Durante el tratamiento contra la araña roja, hay que seguir con los abonados programados? o bien se suspenden hasta exterminar la plaga?
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Soco, todo depende de lo afectada que esté la planta. Si tu notas que su crecimiento ha quedao parao, lo mas seguro tras el ataque de araña roja, suspende los abonos y controla los riegos hasta que de nuevo veas que entra en desarrollo. Si el ataque no es fuerte, puedes seguir abonando a la vez que la tratas con acaricida.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Luis la planta está parada, pero es que hasta aqui hace mucho calor, le he dado una dosis de acaricida el dia 2 y le mantengo la humedad.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Bueno pues creo que lo mejor es que le pongas otra dosis de acaricida y que sigas controlando los riegos, cuando bajen algo las temperaturas y las plantas empiecen de nuevo a meter sigues con el plan de abonado. Ahora con tanto calor no tienes que preocuparte demasiado con el abonado, es mas importante controlar la araña, los riegos y la humedad.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    :5-okey: :happy:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    TENGO ARAÑA ROJA ¿Que insecticida o acarizida puedo usar'?
    mi fuchsia samba està que se le caen los apices de las puntas y se secan las hojas està como las ramas tronchadas. Creo que es la araña roja pues he visto una araña pequeña de color rojizo por las hojas y tambien la telaraña.
    No es que estè muy atacada por ahora. He leido que el jabòn potasico y el
    alcohol isopropilico, pudieran ir bien, pero hay que pulverizar 2 otres veces diarias. Este año esta fuchsia la tenìa exsuberante y muy sana pero ahora con estos calores ya ha ido a la baja ayer aqui llegamos a los 35 grados a la sombra .:sorprendido:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Insulynda, como has encontrado este post de hace dos años justo ... :sorprendido: ??? Ya veo que has progresado bastante ... en el manejo del foro :smile::11risotada:

    Para la araña roja tienes que rociar con un acaricida especifico, cualquiera que contenga dicofol, tetradifon o abamectina te pueda valer. Usa la dosis recomendada por el fabricante y repite a las dos semanas para eliminarlas todas. En cualquier centro de jardinería o cooperativa agricola lo puedes conseguir. :5-okey:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    ;) :razz: He provado a ver si me contestava alguien en este post, ya veo que aun que
    el post sea de hace dos ,.años veo que funciona;;) :happ
    Gracias por la informaciòn
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Insu:
    Pido mil perdones, me mandaste un mp y lo dejé para contestarte luego y se me ha pasado, lo siento :icon_redface:
    Contra la araña roja, puedes buscar Bermectine de Probelte, tiene abacmetina, si no lo encuentras, puedes buscar tambien Acaricida de Flower tambien con abacmetina.
    Son productos fuertes, que hacen padecer a la planta, por eso, asegurate que verdaderamente sea araña roja.
     
  10. Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Mis arañas rojas están siendo devoradas por 25.000 hambrientos soldados. :11risotada:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Pobrecillas :(
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Y donde vienen eses soldados? Quién son?
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Diogo:
    Son otros ácaros devoradores de arañas rojas, se trata a groso modo, de introducir "bichos" "buenos" que se coman a los malos.
    Lo que me preocupa de este método es que no se vuelva contra nosotros, como ha pasado con otras faunas introducidas, que han acabado por devorar a la propia y terminar siendo ellas mismas las enemigas. De momento, no me siento preparada para intentar este método y además, para mi economía sale muy caro, pero estoy esperando a ver los resultados de Julio, Eskibias, Asor, ellos han instalado a sus ejercitos en sus jardines, puede que sean el futuro.
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    Estoy entendiendo.

    Y como hacen? Encargan botes de bichos y los esparcen sobre las fuchsias?
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Durante el tratamiento contra araña roja...

    :22rezando: :22rezando: :3-interrogantes: :3-interrogantes: En el vivero me han dado INSECTIZIDA ACARIZIDA M. MASSÒ , para control de insectos y àcaros : composiciòn : BIFENTRIN 2 G/ LITRO (O,2% P/V) emulsiòn de aceite en agua EW).
    De momento he puesto esto a las fuchsias espero que me funcione, en el vivero no tenìan nada màs para la araña.