Durante mi ausencia...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marco, 19/9/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    -------------
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Me faltan tres oncidiums en flor, una catleya a punto a punto y otras que iré poniendo, como mi oncidium "cultivo de setas", en la primera foto se ve un poco jeje
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Marco Felicitats!! se ven muy bién.

    Una cosa que me ha llamado la atención es que no utilizas sphagnum en tus montajes, ¿por alguna razón?. También me gustaría saber la tasa de humedad que tienes en el invernadero (me imagino que alta por el tamaño de las raices) y si aplicas Benerva o algún tipo de estimulante para las raices:smile:

    Una abraçada

    Lourdes
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Marcos estan preciosas.Muchas Felicidades;)
     
  5. HOLA MARCO:

    Me encanta tu colección, es alucinante!!!! el otro día me compré la miltoniopsis que tienes, y alguien me hizo el grandísimo favor de comunicarme que es una Miltoniopsis Red Tide, te lo comento por si lo desconocías( ahunque me parece difícil que yo pueda decirte a tí algo al respecto), ya que no lo has especificado. :smile:

    De todas maneras me encantan y espero que cuando vayan floreciendo te acuerdes de nosotros y nos enseñes tus flores.

    BESOS.
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Me ha gustado mucho la Phal. amboiensis!! está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La mía me da las flores decoloradas como si las hubiera pasado por lejía.

    A ver si este año se espabila... le enseñaré las fotos de la tuya... y le pondré algo más de tahtso...;)

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  7. hola marco....ENHORABUENA por todas esas plantas bonitas y esas floraciones.
    un saludo.
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Aupa Marco

    Que buena pinta tienen todas:5-okey:

    Como ya te comenté ¿cuál es el secreto para esas raices tan sanotas?
    Tengo orchids en maceta con raices geniales, incluso vandas perfectas con hermosas raices y algunas montadas (por cierto, en tu corcho;) que van genial!!!

    Pero no consigo hacer revivir a mis miniaturas como la phal lobbi :( aún usando sphagnum!

    Así que como te comenta Lourdes, please, dinos qúé humedad tienes ¿?

    Enhorabuena... se las ve preciosas!!!
    Muxus:beso:
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Gracias a tod@s por los comentarios, se agradecen siempre.
    Lourdes no uso ningun estimulante en las raices, solo les aplico un riego con hormonas de enraizamiento cuando las cuelgo en corcho por primera vez. Luego uso abono Peter's y un abono ecologico a base de algas que va de naricessss.
    Sobre las raices sin musgo sphagnum, pues asi requiere riegos muy frecuentes (entre dos y tres al dia) pero no hay riesgo de pudricion.

    Irene me hace gracia como te refieres a mi como un experto (jeje ya me gustaria a mi serlo). Llevo tiempo en esto de las orquideas pero me faltan muchos conocimientos. Pues no se de que hibrido se trata, pues hay tropecientos hibridos de miltoniopsis parecidos, asi que simplemente paso. Solo guardo el nombre de los hibridos muy claros o que venian con nombre de fabrica.

    Espero poner mas fotosssss cuanto tiempo me falta madre mia...:-?
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    ... sobre la humedad es variable, 60, 70, 80 en verano con mucha ventilacion (una parte del invernadero esta abierta para que circule aire).

    El riego automatico para las plantas colgadas ayuda mucho a refrescar el ambiente.