durante un viaje ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por A.A.D.E., 5/10/08.

  1. A.A.D.E.

    A.A.D.E.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    campeche, mexico
    en un viaje de practicas a cuernavaca , que de maravillado por un jardin de cactus dentro de las instalaciones de una plnata de procesamiento de agua residuales , ahora les presento algunas fotos :

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vaya jardín de cactus en el lugar que menos esperaría :sorprendido:
    Todos muy lindos, sanos y por lo que veo bien identificados, muchas gracias por las fotos, estan buenisimas!!!!
    :5-okey:
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Muy curioso el sitio, en cuanto a las identificaciones discrepo un poco, la 3ª foto no es un Ferocactus latispinus:5-okey:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es un bellisimo jardin , esos ejemplares de cactus causan admiración por bellos y grandes. Como dice Antonio no parece que sea un ferocactus latispinus, no se nota en la foto la espinación típica de estos cactus.
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Uahu!! Qué belleza! :ojoscorazon: Un@ se encuentra los jardines de cactus en los lugares más inesperados.

    Gracias por postearlo :27chocaloscinco:
     
  6. q chido e interesante q està ese jardin botanico,quien lo iva imaginar q en una planta de aguas residuales hubiera tanta belleza.Bien por tì...¿sabes como se llama la planta de agua? pues prox. pienso visitar Cuarnavaca y me gustarìa conocer ese lugar ...saludos:5-okey:
     
  7. A.A.D.E.

    A.A.D.E.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    campeche, mexico
    bueno , creo que les gusto bastante . y que mas puedo decir , asi segun recuerdo (es que el viaje lo hise en mayo ) habian dos especies de Ferocactus F.latispinus y F.robustus, el de la tercera y el de la quita foto estaba identificados como lastispinus y de esta especie habian varios ejemplares , podo ser un pequeño error , o el ejemplar por alguna razon haya perdido su espinacion .. quien sabe ....
    por cierto lophophoro el viaje fue al IMTA (instituto mexicano de tecnologia del agua) la planta de tratamiento esta asociada a este instituto , no recuerdo el nombre , pero en el IMTA podria informarte. ademas ahi tambien tiene muchos jardines con cactaceas , principalmentes Nopales (opuntias) , cuanto tenga tiempo subire esas fotos tambien . ok
     
  8. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    gracias por subir las fotos, muy lindos ejemplares....
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    anda que como los mios lleguen a alcanzar alguno de esos tamaños, empèzare a tener un problemilla, menos mal que para eso aun queda un poco :smile: :smile:
     
  10. Sí que sí! Que lugar más particular para encontrar un jardín tan lindo!