Duraznero o Almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por .LGabi., 10/11/16.

1. .LGabi.

.LGabi.

Hola a todos!!!! aquí me ha germinado una especie que no se si es un duraznero o almendro, pues yo heche esas semillas en un solo lugar y no me di cuenta de eso en el momento y ahora me encuentro con que no se distinguirlas entre sí
    Alguien me pude dar una mano?
    Desde ya... ¡muchas gracias!

2. cintolo

cintolo

Una foto ayudaría.

3. .LGabi.

.LGabi.

Desafortunadamente mi móvil no me permite subir imágenes a esta página, no se si hay alguna forma de distinguirlas entre sí en forma teórica hasta que solucione el tema del porque no me sube imágenes
    También he leído que un almendro si o si debe estar con otro almendro para que fructifique ambos, ya que una planta no es autosuficiente por si sola en la polimerización (no es así en el caso del duraznero ya que este florece y da frutos por si solas por sus propias esporas). Mi pregunta es si tengo un duraznero y un almendro cerca uno del otro, en el momento de sus floraciones, ¿fructificaran ambos o sólo el duraznero? (Vale recordar que ambas vienen de las Rosáceas)

4. Esparra

Esparra

Los almendros los hay autofértiles y otros que no y que necesitan de otro que lo polinice.
    Como sabrás, las hojas del almendro son parecidas en la forma a la del melocotonero, pero mucho más pequeñas.