Buenas tardes. Os comento, he comprado este durillo hace como dos meses, y al volver hoy de vacaciones una semana y media (el día que me fui lo regué bastante), lo he visto con las hojas todas secas y duras, quebradizas vamos... Os enseño una foto a ver si tiene salvación... El arbusto está en una terraza con orientación sur, en Madrid. Gracias!!
¡Claro que tiene salvación! Tú riégalo y verás que contento se pone. Asegúrate de que al regarlo no se esparrama todo el agua por abajo del recipiente donde lo tengas, si es que tiene agujeros o no lo tienes en tierra. Es decir, cuida de que el sustrato retenga bien la humedad.
Gracias! Partiendo de la base que no tengo idea de jardinería ..jeje Porqué se le han puesto las hojas duras como piedras? Porque siguen verdes, pero están como patatas fritas vamos jeje Esto se va a remediar regándolo más?
En mi opinión, parece que necesita agua. Ten en cuenta que si la planta no se hidrata, difícilmente puede mantener su textura en las hojas, que al evaporar la humedad y no reponerla se seca.
Hola. Las hojas secas es evidente que no se recuperaran, puedes probar de regarlo por inmersión, introduces la maceta en un cubo de agua durante unos cinco minutos, y lo dejas escurrir bien. Suerte y un saludo.
Siendo un durillo, si lo regaste abundantemente antes de irte y pasaron 10 días, ha podido fallar algo más para que esté así a la vuelta. Puede que ya estuviera algo perjudicado antes y no lo notaras, o que la maceta no sea adecuada o que el sustrato no retenga agua. Yo quitaría las hojas secas.
He hecho mal los cálculos. Lo regué abundantemente, pero he estado fuera 14 días... El árbol está en orientación sur, en una terraza cubierta por arriba. Está pegado a la barandilla de la terraza, en la zona más expuesta vamos, con sol directo 5 horas aprox. Se puede haber "quemado"? El sustrato tenía el que venía cuando lo compré en la tienda. Tiene arena en la parte inferior. Comentas de quitar las hojas secas... Secas están todas la verdad... Quito todas?? Es mejor quitarlo del sol directo ahora entonces? La verdad es que mi durillo debe ser algo blandillo... Jeje Se junta también que mis conocimientos son justos...
Si, parece que si se ha "quemado". No están secas todas las hojas, no exageres. Del sol directo si lo quitaría y lo que te han comentado del riego por inmersión es interesante que lo hagas para rehumedecer todo ese sustrato, el cual yo cambiaría en tu lugar por uno mejor. En cuanto al riego por inmersión cinco minutos pueden no ser nada según el recipiente. Tú mételo en un recipiente mayor que la maceta. Cuanto más lleno de agua esté ese recipiente, menos tiempo tendrás que tener la maceta. De todas formas puedes ver tú si ya está húmeda la tierra de la maceta o no para determinar cuándo es suficiente.