Durillo: riego y cuidados

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por Fuentes, 20/3/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, he comprado esta planta la semana pasada. Se llama DURILLO. Ya la he trasplantado y de momento parece que todo va bien. Quería preguntaros si necesita mucho riego. Me han dicho que es una planta fuerte, que puede estar al sol o semisombra. ¿Podríais darme instrucciones sobre sus cuidados?; está en una especie de tinaja alargada. Saludos!! :happy:



    [​IMG]
     
  2. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: Durillo

    Hola Fuentes: el Viburnum tinus, llamado comúnmente "durillo" hace honor a su nombre. Es una planta muy resistente (zona 7). Aguanta las heladas y la sequía. Necesita sol y ventilación para que la planta crezca sana. Y suelo con buen drenaje. Tengo uno en mi jardín al cual llevo años podando y siempre está hermoso y no hago más que regarlo cuando no llueve en mucho tiempo. :happy:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Durillo

    Gracias, otra vez!! :5-okey: Un saludo!! :happy:
     
  4. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Durillo

    Madre mía que pedazo de Durillo!!!!!:sorprendido: Esta precioso!, yo tengo dos, los compré el año pasado y estoy encantada con ellos, pero son mucho mas pequeños y ya se les cayó la flor, ahora están empezando a salirle unas bolitas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Yo los tengo a pleno sol, pero el sol de asturias que no pega mucho :11risotada: y menos en invierno... en su ficha leí que aguantaba bien la sequía así que al principio la regaba poco, pero estaba como triste y mi marido empezó a regarla mas y en dos días se puso precioso, ahora por si acaso la riego normal...

    [​IMG] Asi estaban hace un mes.