Hola a todos: Tengo dos durillos en maceteros en la entrada de mi casa. Los compré porque me dijeron que eran plantas muy fuertes y resistentes, tal y como su nombre indica, pero resulta que no sé por qué se me están secando, y no creo que sea por falta de agua. Pensé que era por el sol, pero tampoco le da demasiado y además, he leido que son muy resistentes al sol y a la sequía.No tengo mucha idea de plantas y necesito que me digan a qué puede ser debido. Observé en uno de ellos (el peor) que había estado durante bastante tiempo con la raices que se les veía por encima, es decir, que se les salían, el otro no. Adjunto fotografías.
Buenas tardes, soy el mas novato del foro, acabo de registrarme pero lo leo desde hace unos meses, tengo un durillo pero mucho mas pequeño que el tuyo y le pasa lo mismo que al tuyo, he mirado por el foro buscando informacion y a la conclusion que he llegado es que es algun tipo de acaro, mira las hojas por detras con lupa o mejor con un microscopio a ver si ves alguna araña o sus telas si es asi, la solucion es acaricida yo lo voy a aplicar a ver que tal. Mira esto es lo mas parecido que e encontrado siento no poder decirte mas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=7
Perdona el anterior estaba incompleto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=7380&highlight=durillo
Hola Minerito: ¿Tu durillo también parece como si estuviera seco? Es que en las fotos quizás no se vea bien, pero tienen muchas hojas ya muy secas que son las que se les cae y aparte otras hojas con el color rojizo.
En el enlace que me has enviado aparecen fotografías de durillos con las hojas rojizas pero están verdes no secas como el mío. Entonces, ya no sé qué pensar. Voy a echarle acaricida, por si acaso, a ver qué tal me va. Ya te contaré. Saludos