Hola a todos: Tengo dos durillos en maceteros en la entrada de mi casa. Los compré porque me dijeron que eran plantas muy fuertes y resistentes, tal y como su nombre indica, pero resulta que no sé por qué se me están secando, y no creo que sea por falta de agua. Pensé que era por el sol, pero tampoco le da demasiado y además, he leido que son muy resistentes al sol y a la sequía.No tengo mucha idea de plantas y necesito que me digan a qué puede ser debido. Observé en uno de ellos (el peor) que había estado durante bastante tiempo con la raices que se les veía por encima, es decir, que se les salían, el otro no. Adjunto fotografías.
Buenas tardes, soy el mas novato del foro, acabo de registrarme pero lo leo desde hace unos meses, tengo un durillo pero mucho mas pequeño que el tuyo y le pasa lo mismo que al tuyo, he mirado por el foro buscando informacion y a la conclusion que he llegado es que es algun tipo de acaro, mira las hojas por detras con lupa o mejor con un microscopio a ver si ves alguna araña o sus telas si es asi, la solucion es acaricida yo lo voy a aplicar a ver que tal. Mira esto es lo mas parecido que e encontrado siento no poder decirte mas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=7
Perdona el anterior estaba incompleto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=7380&highlight=durillo
Hola Minerito: ¿Tu durillo también parece como si estuviera seco? Es que en las fotos quizás no se vea bien, pero tienen muchas hojas ya muy secas que son las que se les cae y aparte otras hojas con el color rojizo.
En el enlace que me has enviado aparecen fotografías de durillos con las hojas rojizas pero están verdes no secas como el mío. Entonces, ya no sé qué pensar. Voy a echarle acaricida, por si acaso, a ver qué tal me va. Ya te contaré. Saludos
Buenas de nuevo te cuento: mi durillo cuando lo compré media sobre 15 cm de alto, cuando lo traje a casa se quedó parado y tambien se le secaron algunas hojas y se le cayeron, como le esta pasando ahora, yo supuse que se estaba adaptando a su nuevo hogar, pasadas unas semanas empezo a salirle hojas nuevas y a crecer, hasta los 40 cm que tiene ahora, se puso muy bonito y dió flor con un olor muy agradable,en casa nos gustaba mucho a todos. Hasta hace un mes poco mas o menos que ha empezado otra vez a secársele las hojas y a caerse, empiezan a secarse poco a poco, ves como lo seco va abanzando, hasta completar toda la hoja y esta se cae, el proceso es lento puede tardar entre 8 y 10 dias en secarse la hoja, este proceso no es en todas las hojas a la vez, si no que de unas hojas va pasando a otras y asi sucesivamente, al mio se le ha caido mas de la mitad de las hojas, pero le han salido en las puntas de los tallos hojas nuevas, esto me hace tener alguna esperanza de que se salve, se a quedado feucho.Tu durillo es enorme comparado con el mío y cuando este en pleno esplendor debe de ser precioso, es una pena que este asi. Te dije que podian ser ácaros porque mire una hoja por detras con lupa y me parecia ver como telas de araña, seguro a cien por cien no estoy pero no tengo medios para verlo mejor, si tienes dudas no le heches nada ,lo que te cuento es mi experiencia de buscar en el foro, si le hechas acaricida o cualquier otro producto riegalo antes bien regado y ponlo a la sombra unos dias ,yo le heche acaricida ayer por la mañana espero tener suerte y haberte ayudado.
Hola Minerito: Me alegro poder hablar con alguien de mis durillos. Yo, como estoy de vacaciones, y son mis padres los que se están pasando por mi casa para regar las plantas, pues, cuando fuí el otro día me encontré con que le habían quitado todas las hojas secas, así que imagínate como se han quedado, pero también ví que les estaba saliendo brotes nuevos como al tuyo. La verdad es que ya con ésto tengo algo de esperanza. También le han echado un liquido creo que pagar aportarle vitalidad. Según estén cuando regrese de las vacaciones, le echaré o no el acaricida. Bueno, ya me cuentas cómo te va con el tuyo. Muchisimas gracias.
De momento seguimos igual casi si hojas y con algunas hojas nuevas en las puntas de los tallos,un saludo,que se te den bien las vacaciones.