¿Durio zibethius?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 14/9/11.

  1. Hola gente, estaba en la duda si consultar aquí o en frutales, quizá alguien de ustedes me pueda responder.
    Compré hace algunos meses un par de semillas de Durio (de antojadiza, difícil que se de en este clima) Más allá de varios yuyitos que he quitado, tengo algo brotado en cada tiesto, ¿alguien puede decirme si alguno de los dos es Durio? Este ha brotado justo justo justo donde coloqué la semilla [​IMG]
    Y este otro ha nacido un poco más al costado de donde ubiqué la semilla (pero no sé por debajo cómo anda, ya que no quise escarbar por temor a lastimarla) [​IMG]
    Es una planta totalmente desconocida para mí y sobre la que no hay demasiadas imágenes en la web (al menos del árbol tan pequeñito), y no sé si alguno de los dos es. ¡Gracias si pueden socorrerme ante esta duda!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    las fotos no son buenas. asi que tomalo comon a un grano de sal....

    no parecen durians. los plantones recien germinados tienen una base ancha y arriba de eso sale ya el arbolito en si.

    el durian requiere un clima tropical o simplemente no progesara. con suerte lo puedas tener creciendo de manera muy lenta. como una curiosidad.
     
  4. ¡Gracias a los dos!
    La foto que me indicás, Fernando, es de un durio más grande que los que yo podría tener, pero no le veo mucha pinta de que sea.
    elzutano, no, no son muy buenas, después veo si me sale alguna más nítida, y por lo que dices no parecen que sean durios.
    Sí, sé que es una planta que fuera de su ambiente natural no es fácil tenerla, excepto que se reproduzcan las caracterísitcas de su clima, y que si le falta humedad, por lo que leí, muere, aún árbol adulto. Fue un antojo que quise probar, nada más. Siempre se me antojan las plantas raras, e intento probar tenerlas, si puedo. ¡Muchas gracias!