Durmiendo al petirrojo

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rododendro, 24/9/14.

1. rododendro

rododendro

img_0141.jpg

Ya os he comentado en el blog que tengo que hago muy buenas migas con unos petirrojos, les doy de comer en la mano y ellos se acercan a mí sin temor.
    El otro día conseguí dormir a uno haciéndole carantoñas y mimos, estaba tan a gusto que me fui a coger la cámara y cuando volví me estaba esperando, así que le dormí como si fuera un bebé y le hice alguna foto, más que nada para que luego me creyeran.

img_01301.jpg
    Aquí le podéis ver. Mi marido flipa con ello, la verdad es que no es tan difícil. Supongo que con otros pájaros sea imposible, pero los petirrojos son muy cariñosos y yo creo que me reconocen.
    En este blog podéis ver toda clase de animales que tenemos en el jardín, como erizos, ardillas, lagartos, muchos pájaros, insectos.... etc. así como flores silvestres y cultivadas y muchas cosas más.
    En el jardín tenemos como seis parejas de petirrojos, cada uno está en su territorio y no interfiere en el de los demás, porque entre ellos no se lo permiten. En el territorio de su propiedad hacen el nido, encuentran comida, cantan, etc. Como nuestro jardín es bastante grande y tiene mucho arbolado y también setos, enredaderas, tapias, etc. tienen muchas oportunidades para anidar y alimentarse.
    Un saludo,

2. Pero ese pájaro está sano? :o

3. rododendro

rododendro

Si, completamente, es el que vive con su pareja en la zona oeste de mi jardín. Este verano han criado ahí y los petirrojillos han estado revoloteando unos días por la zona, solicitando comida a los padres, como hacen siempre. Este es uno de los adultos.

Pero los que viven en un seto cerca de la portilla de entrada también deja que le toque y sube hasta mi mano para comer semillas...

4. Que un animal se quede dormido sobre una piedra y cuando vuelvas aún esté y le hagas la foto a mí no me sugiere que esté muy sano. Si el que vuelve es un zorro o un gato adiós petirrojo.

5. rododendro

rododendro

Hailstorm,
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy de acuerdo contigo, precisamente los pájaros tienen que ser muy precavidos para conservar y salvar su vida, por ello los comederos tienen que estar en lugares que no les puedan atacar gatos, pero no es el caso, porque era un alféizar de ventana alto y además está muy familiarizado con la casa, las ventanas y las habitaciones.
    También nos conoce a nosotros, sobre todo a mí.

Cuando se quedó no estaba dormido. Sólo estaba posado sobre el alféizar de la ventana.
    Al regresar con la cámara y acariciarle fue cuando se durmió porque le iba hablando de forma tranquilizadora, como cuando se duerme a un bebé.
    De todos modos, este petirrojo muchas veces entra en la casa. Yo le he pescado al menos media docena de veces. Como vive en la inmediaciones, cuando ve las ventanas abiertas y le interesa se mete. Ayer mismo se metió en mi dormitorio, aunque no le ví. He visto el rastro que deja en algunos sitios.

6. Lo único que puedo decir es que es de esas aves curiosas que no tienen miedo a acercarse un poco más de la cuenta, pero de ahí a dejarse tocar me ha extrañado bastante.

7. vega

vega

Hay personas que son aceptadas por algunos animales y se defienden bien de los depredadores.
    No sé por qué pero puede ocurrir.

Recuerdo una perra de caza que vivía en un garaje y tuvo cachorros. No dejaba que se acercase ni su dueño... a mí me dejaba que yo le quitase sus perritos.

Y mi gata Cuscús adoraba a las aves.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=169177

bv

8. Esta historia me deja pensando... Es hermosa.
    Y sos una privilegiada por tener esa 'comunicación' con las aves, o por lo menos con los petirrojos.
    ¿Residís en España?

9. rododendro

rododendro

Hola Vega,
    Si, sólo hay que ser tranquila y no actuar con brusquedad para que no se asusten.
    Yo también conozco muchos perros y gatos que se llevan perfectamente...

Hola Maria del Carmen,
    Si vivo en la España Verde, en el Norte montañoso junto al mar Cantábrico.
    Un saludo,

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Ja, ja, preciosas imágenes, rododendro. Por aquí no pululan los petirrojos en época de anidación, pero tal vez tus petirrojos arriven a mi tierra ahora, cuando empiezan los fríos. No he llegado al extremo de poder tocarlos, pero es cierto que si estás en lo tuyo (labrando, plantando, regando) y te mueves sin brusquedad, llegan a acercársete mucho, posándose a menudo en el ástil de la azada (de ahí el nombre tan prosaico de "cagastiles" con el que se les conoce en alguna zona de mi región).

Precioso tu blog y tu jardín.

11. Fer

Fer Fer

En el campus de la Universidad de Alicante se han posado al alcance de mi mano cuando alguna vez he permanecido un rato sentado en un banco.
    Parecen bastante confiados, la verdad.

Saludetes

12. rododendro

rododendro

Hola,
    Muchas gracias por vuestros mensajes, Manu y Fer.
    La verdad es que todos los petirrojos que tenemos en el jardín y algunos más que he encontrado por bosques, caminos, etc. han sido siempre muy atrevidos y curiosos con nosotros y se han acercado bastante. También es verdad que transitamos sin provocar ruido, respetando la naturaleza, llevamos llevamos prismáticos y cámaras de fotos. No nos gusta molestar, como tampoco nos gustaría que nos molestasen a nosotros en nuestra vivienda.

Los que anidan en el jardín tienen una especial cercanía y me encanta, les pongo alimento y bajan rápido porque están pendientes de todo su territorio al minuto. Mi marido dice que me parezco a Blancanieves ... exagerado que es!

Cagastiles, qué graciosa palabra, Manu, me encanta! la añadiré a mi vocabulario. Gracias.
    También muchas gracias por tus amables palabras sobre el blog y jardín.

Un saludo cariñoso para los dos.