Hola, alguien me sabra decir que es lo que le pasa en el tronco, ambos practicamente a la misma altura y todo alrededor. Sus hojas son verdes y no se les muestra ningún problema.
Hola IBM. Se tapo el agujero del drenaje de la maceta que es muy chiquita para plantin tan grande y por eso se agrieto el tronco y ya quedara dañado para siempre asi que si estabas por comprarlo en un vivero te aconsejo elegir otro que tenga el tronco sano. Saludos . Erwin .
Hola Erwin, es mia, la tengo ahi desde bastante tiempo, ¿sobrevivira?, ¿Le puedo aplicar algo en la zona?
Hola IBM. Rociala las hojas y el tronco con Oxicloruro de Cobre paraque no la ataquen hongos 15 gramos en 12 litros de agua , pero el daño del tronco no se sulacionara . La razon por las cuales se enferman en las macetas es que se debilitan por ser macetas demasiado chicas por eso tendras que cambiar de maceta a a tu Dypsis y colocarla en macetas de 25 litros tamaño minimo como la de la siguiente foto. si no las conseguis en tu zona podes buscarlas con Google en Macetas para Orquideas donde puedo comprarlas en Puebla o en MEXICO y te saldran un monton de avisos con direccion y telefono , porque al tener las ranuras en el fondo de la maceta y agujeros de drenaje grandes si se tapa un agujero el agua sobrante e riego sale por los otros agujeros y ademas permiten que las raices puedan respirar mejor en este formato de macetas Pero ahora que llego la primavera a Puebla lo ideal es que con ayuda de otra persona rompas la maceta y la pases urgente al suelo de tu jardin a la larga se tenia que enfermar porque era un plantin muy grande para tener en maceta tan chiquita. Tendras que fertilizarla con un Fertilizante que tenga en la formula de Macro elementos 6 partes de Nitrogeno 2 partes de Fosforo 4 partes Potasio y 2 partes Magnesio de esta formula pone 3 Gramos disueltos en 12 litros de agua y regar 1 vez por mes cuando la temperatura del suelo este a mas de 18°C . Para aportarle Micro elementos yo uso Fetrilon Combi 2 aplicandoselo foliar en plantines de baja altura rociando las hojas por arriba y por debajo 1 vez cada 7 dias en verano y 1 vez cada 15 dias en las demas estaciones del año tambien se lo aplico por riego regando alrededor del tronco con 15 Grs. 3 cucharas soperas bien llenas disueltos en 12 litros de agua , es el unico FOLIAR que trae Cobalto muy necesario para la formacion de Cobalamina vitamina B12 muy necesaria para para el rapido crecimiento y buena salud de las Palmeras. Yo uso esta fertilizacion en Macro y Micro elementos para mis 253 especies de Palmeras de mi coleccion sembradas en un campo de muchas hectareas y con selva humeda pegado a la costa del rio Parana en Provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina. Si no lo encontras en negocios grandes de Agroquimicos de tu zona , busca con Goggle donde puedo comprar Fetrilon Combi 2 en Mexico y te saldran un monton de avisos con telefono y email de agroquimicas que lo venden y lo compras en el negocio que este mas cerca de tu casa y pedis que te lo envien a tu casa , asegurate que en la formula traiga Cobalto porque hay otros que no traen Cobalto. Saludos. Erwin.
Hola IBM. En la foto que vos subiste parece maceta mucho mas chica de lo que vos decis pero igual sacala urgente de la maceta y sembrala en el suelo. Saludos, Erwin.