Dypsis con doble tronco en Panamá

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular) y otras Dypsis' comenzado por Candle, 30/8/14.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos.
    Me traigo del viejo foro parte de la información sobre esta curiosa palmera, la cual, en definitiva, ha quedado sin una identificación definitiva, pudiendo ser, tal vez, un híbrido.
    Ojalá, con las nuevas fotos que están más detalladas, alguien pudiera identificarla esta vez.

Ver el tema completo aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179458

Como podrán leer en el enlace anterior, la susodicha está en una playa de la costa del Pacífico panameño, corrió peligro de ser eliminada al construirse en esa propiedad, donde antes había una casa familiar, un proyecto de edificios altos para viviendas. Todos nos alegramos mucho de que los constructores tomaran la decisión de salvarla.:okey::mrgreen:

Después de varios años, regresé al lugar y la encontré en el mismo sitio donde estaba y se aclaró el enigma del tronco doble: la palmera tenía originalmente un solo tronco, pero se quemó en un incendio y luego volvió a brotar, pero con doble tronco.:mrgreen:

Empezaré con las primeras fotos, tomadas en el año 2010 y luego las últimas...
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Fotos del 2014
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Saludines y besitos para todos :beso:

2. Candle

Y éstas son las fotos más recientes:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

saludines ;)

3. 111

111 Henri

Hola candle, pienso que es un dypsis madagascariensis como aqui un saludos de la isla de la réunion
    Henri[​IMG]

4. pindo

pindo

Yo veo las hojas naciendo en tres planos definidos . Voto por Dypsis decaryii

Lo que no entiendo es por que no le permiten al mejor amigo del hombre disfrutar de ella. Seguro que la propietaria es homofobica

5. Candle

Hola, buenas tardes.
    Henri: Gracias por tu aporte.:okey: La palmera de tu foto es casi idéntica!

Pindo: Gracias por tu aporte.:okey: En el foro antiguo, alguien mencionó que esta palmera es demasiado alta para ser D. decaryii. Será que su tamaño se debe al clima panameño? :roll: Otros mencionaron algunos híbridos también.

En cuanto a los perros, te imaginas lo que sería el área social y piscina si se permitiera llevarlos allí? La prohibición no se trata solamente de la palmera, sino del área que todos los propietarios, que son muchos, comparten.:sirena:

saludines :beso:

6. pindo

pindo

Y bueno...que quieres que te diga ....ya lo vere con mis propios ojos ....:eyey:

7. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

espectacular Palmera!!
    gracias Candle...

8. Candle

Gracias Pindo y Sergis :okey:

9. Juanjomalaga

Juanjomalaga

Que ejemplar mas impresionante,todo un reportaje.Gracias por compartirlo.Un beso

Juanjo

10. Candle

Hola Juanjo! Gracias por tu comentario :okey:

11. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola muchas gracias por compartirlo, un saludo desde Mexico.

12. Candle

Gracias a tí Ahmakiq por tu visita:okey:

13. Hola! Zully, tanto time!!! coincido que no es D.decarii, a mi me acuerda a hibridos de D.madagascariensis o s.p, puesto que, en panama todo es grande, ese debe ser un item a considerar!, saludos.

14. Candle

Hola Lookee!!! Andabas perdido!:pensando: Gracias por tu aporte a esta incógnita :okey: :13mellado:

15. Ya me dejaron salir... heheheh, De nada aparte estan muy bonitas esas Dypsis, btw,interesante hilo como xpre zully, saludos dsd x aca .