Dypsis rivularis he germinado y así están después de 1 mes (foto)

Tema en 'Dypsis decipiens, Dypsis baronii, Dypsis cabadae, Dypsis carlsmithii, Dypsis madagascariensis, etc.' comenzado por Alex-v, 21/5/09.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    germinación en arena a una temperatura entre 25º-35º,y así están después de mas o menos un mes.

    [​IMG]

    saludos
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dypsis Rivularis

    Las mias estan igual, puede que un pelin mas pequeñas. salen todas, eh?

    Lo que no se que hacer es cuando las saque del germinador. Entonces espero una oleada de perdidas, supongo que un sustrato muy muy fino, y en constante vigilancia para que no se deseque del todo con el verano. Estas plantulicas tienen pinta de enraizarse muy muy lento.

    Otra idea que tenia es en una bandeja en plan contenedor comunitario y tapado con un film.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dypsis Rivularis

    a mi no me han salido todas aunque espero que todavía lo haga alguna más.yo me he hecho las mismas preguntas y por eso mismo las he sacado ya del germinador,que normalmente en otras circunstancias las sacaría mas desarrolladas,pero tenía miedo a perderlas por la humedad y la falta de ventilación.aunque de unos días para acá,he notado una buena estimulación con los riegos extras...pero por si acaso...

    ahora mucho cuidado con los riegos,un olvido y adiós.yo las tengo como a todas,solo con turba.ya te contaré.

    saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis Rivularis

    Enhorabuena!!!:smile:
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dypsis Rivularis

    gracias a ti por ofrecerme las semillas ;)
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis Rivularis

    No hay nada que agradecer. Era lo justo.:happy: Un saludo!
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dypsis Rivularis

    Enhorabuena por esas germinaciones ! ! ! .

    Acuerdate de los amigos ! :smile: ..................
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dypsis Rivularis

    seguro,colega ;)...siempre produce mas satisfacción dar que recibir :13mellado:
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Dypsis Rivularis

    :52aleluya:
    :abrazote:

    Saludos.:11risotada:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dypsis Rivularis


    :si: :11risotada:
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dypsis Rivularis

    como van las tuyas canelgat? las mías ahí están sin mostrar un crecimiento considerable.

    saludos
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dypsis Rivularis

    Creo que he pasado a una bandeja de alveolos alrrededor de 30, son la minima expresion del crecimiento, lo que pasa es que no es una de esas palmeras que dices, es para dejarlas alli y olvidarse sin mas.

    Con este calor si me descuido dos dias seguidos, se mueren al instante. Para tenerlo facil con el riego las he puesto casi debajo de un grifo-ducha asi que cuando paso, con solo un minuto ya las tengo otra vez humedas. La situacion es al aire libre, pero en sombra estricta. No quiero evaporaciones radicales sin que me de cuenta.

    Como tienen tan pocas reservas en la semilla pensaba abonar antes de terminar el verano, pero viendo lo lentas que crecen me parece que no va a ser necesario, eso no lo gastan ni en dos años.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dypsis Rivularis

    yo también las tengo en sombra completa,en una balda debajo de otras que si lo reciben,y de esta manera también tienen el agua de riego sobrante de las de arriba.como dices,hay que tener mucho cuidado,y evitar que se seque la superficie del sustrato.

    yo tampoco las voy a fertilizar de momento,tienen reservas para rato.mas adelante si las echaré un poco de humus,que es un buen estimulante para las raices.

    saludos
     
  14. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Dypsis Rivularis

    Si les sirve de ayuda, yo tengo dos almacigos con unos 50 ejemplares cada uno.

    Uno está en sombra casi completa y unos 26ºc, en tupper cerrado.Las plántulas crecen sanas y alargadas.

    El otro está en un viverito con luz inirecta en tupper cerrado, su crecimiento es mas rápido y menos alargado.Les pongo fotos de este segundo caso, para que comparen con los suyos.

    Ven el bote cerrado...
    [​IMG]

    ...y dentro del bote...

    [​IMG]

    En ambos casos el sustrato (fibra de coco) está muy húmedo.
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dypsis Rivularis

    gracias por tu aporte Miguel,se ven muy guapas :5-okey: