¿Ealeagnus?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jesus_srez17, 4/5/20.

1. jesus_srez17

jesus_srez17

Buenas, hace unos años compramos estos dos arboles que nos los vendieron en el vivero como ealeagnus, la verdad que son un seto excelente; podriais especificarme que especie en concreto es.

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    Podría ser Acca sellowiana.
    Hasta luego

3. Correo Volver

Correo Volver

Me pregunto por qué no facilita pistas como la descripción de las flores, de los frutos...

4. ClarkKent

ClarkKent

Hola, a mí me parece Metrosideros, quizás M. excelsa.

Un saludo y bienvenido al foro!

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Seguramente porque jamás le ha visto flores ni frutos ;) De lo contrario ya sabría que no es ningún Elaeagnus y no haría la consulta de ese modo en el foro ;)

6. XIFA

XIFA

Hola:

Sí que parece Metrosideros excelsa, y creo que va a florecer.

Saludos

7. Correo Volver

Correo Volver

Metrosideros excelsa me parece una estupenda incorporación a la jardinería en clima atlántico, aunque me queda el interrogante de la agresividad de sus raices.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Son como las de muchos Ficus. Raíces que cuelgan de las ramas y que se pueden acabar transformando en troncos independientes. Aunque creo que siempre son más finas que las de los Ficus. De todos modos es un árbol que siempre he visto en parques y jardines, nunca en aceras.

9. XIFA

XIFA

Hola:

No es un árbol que dé problemas; el sistema radicular no es tan superficial ni extendido como el de muchos Ficus, ni su tronco y raíces crecen rápidamente en grosor. Las raíces aéreas abundan más o menos según la humedad ambiental; al contrario que los banyanes e higuerones -y que Metrosideros robusta- esta especie no suele crecer como epífito en su medio natural, sino frecuentemente entre rocas (por la costa gallega donde abundan no es difícil encontrar plántulas entre las piedras de algunos muros); las raíces aéreas son finas y no se transforman en contrafuertes gruesos al alcanzar el suelo. En una acera y con un tronco limpio y único, las raíces aéreas serán más bien escasas durante bastantes años.

Saludos