Echadme una mano con mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kimberly, 23/8/06.

  1. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos:razz: . De otros apartados me han recomendado que habra un post aquí..., y aquí estoy:icon_rolleyes: . Por favor..., echarme una mano, que nos estamos volviendo locos, mi marido y yo con el jardín. Os voy a poner unas fotos progresivas.
     

    Archivos adjuntos:

    • 3b49.jpg
      3b49.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,8 KB
      Visitas:
      278
  2. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    Joooooo:-? . Pero... que mal se vé!!!. Bueno este es mi terreno visto desde el aire. El terreno está delimitado por la malla verde. En otro rato seguiré..., por que me voy a hacer la comidita...;)
     
  3. naia

    naia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    arcos de la llana.BURGOS
    Re: Yo y mi jardín?

    hola kimberly

    ademas de las fotos podrias ponernos un planito con las medidas, la orientación y contarnos un poco que usos piensas dar a las distintas zonas del jardin. estoy segura que entre todos se nos ocurriran un monton de ideas.
     
  4. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    El plano lo estoy haciendo...:happy: . Lo de las zonas..., ¡¡¡es que es muy díficil!!!!. Por querer lo querría todo, pero bueno... de momento me gustaría una zona de barbacoa con mesa para comer y luego una salita de estar(de estas de mimbre) y... como tengo 3 niños..., un arenero. En fin, cuando esté el plano os diré como tengo pensadas las cosas, aunque insisto:( , todo lo que voy haciendo luego me da la impresión de que lo he hecho mal:sorprendido: .
     
  5. naia

    naia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    arcos de la llana.BURGOS
    Re: Yo y mi jardín?

    tu no te desesperes, pero entiende que hay que partir de una idea base, si no estamos perdidos.:17nuse:
     
  6. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    Como con el plano me estoy volviendo loca..., a ver si así de momento nos apañamos.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    Jua, jua, jua...:meparto: Pero mira que soy mala con el ordenador.
    La 1ª foto indica el sur. Como veis mi terreno es un horno, añadiéndo el cierzo que viene por el oeste, que está indicado en la 2ª foto. Por cierto..., ¿Que os parece poner ahí la barbacoa?o... quizás un huerto?:icon_redface:
    La 3ª foto es mi pesadilla, porque además de que sé que he cementado mucho, no tengo ni idea de que hacer..., la puerta del fondo es el garaje y había pensado hacer un pasillo natural.
    También me gustaría tapar esos tejadillos rojos que se ven de manera vegetal, he pensado en parra...?. ¿Qué os parece? o ¿Pongo la teja?
    En fín..., pa morirse.
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    Hola Kimberly,

    Yo la barbacoa no la pondría en medio del jardín. Porque no la pones en la parte derecha (justo detrás de la fuente blanca) esa zona para que es ?

    El olivo lo tienes precioso, quitaría las traviesas y haría un arriate redondo o en forma de riñón alrededor y sembraría flores combinadas con piedras de rocalla... luego los arbolitos plantados por todo el jardín habría que pensar en hacer caminos combinados con grava o algo así si quieres seguir conservándolos en el sitio en el que los has plantado.

    El pasillo aunque tiene mucho cemento, creo que se puede plantar alguna enredadera como tu quieres en el trozo de tierra que ha quedado y el cemento lo puedes cubrir con baldosas de madera, no veo lo del "tejadillo rojo" ¿?

    No se, yo doy opiniones y luego los expertos que te aconsejen. A veces una "lluvia de ideas" refresca un poco y aclara la mente.

    Tienes el cesped precioso !!!!!! enhorabuena por tu jardín ;)

    Saludos
    Apple
     
  9. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    Hola...:razz: apple. La flecha señala el punto cardinal oeste:11risotada: . La barbacoa tengo intención de ponerla donde tú me has dicho (actualmente..., el rincón de la m...). Gracias por todas tus ideas. La verdad es que los árboles los tengo que proteger de alguna manera del riego porque los estoy ahogando.
     
  10. Re: Yo y mi jardín?

    Yo te recomendaría que no pusieras un arenero para los niños. Es que si hay gatos en la zona se vienen a tu jardín a usarlo de baño!!! Luego es un asco que tus hijos jueguen ahí y se encuentren que está lleno de cagadas y meadas de gato. A lo mejor puedes ponerles alguna otra cosa para que jueguen afuera, hacerles unas hamacas o algo así.
    Sé que eso no tiene nada que ver con las plantas pero me pareció un buen consejo.
    Besos

    Maju
     
  11. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    Tejados del porche y el garaje. He puesto parra y me han recomendado huy como se llama ¿?..., pero es venenosa y no tolera el aire y a mí me dá de lo lindo:(
     

    Archivos adjuntos:

  12. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Yo y mi jardín?

    Hola de nuevo Kimberly, me alegra que hayas puesto tu post en este subforo, veras como ideas no te van a faltar, tienes un terreno precioso y creo que puedes hacer lo que quieras en el.

    Podrias hacer una rocalla, tambien veo usa seccion con grava para cactus, arraites, Tu barbacoa porsupuesto, hasta una piscinita no!!!.

    Ya hasta me esta dando :envidia2: nomas de imaginarmelo.
    Como vas con tus trepadoras?, veo tu trocito de tierra y se me imagina un trabajo enooorme luego que te crezcan y dar mantenimiento a tanto terreno.:sorprendido: pero de que se veria hermoso....hermoso si que si.

    Anda cuentanos.

    Seguire tu post con mucho interes

    uN bESO:beso:
     
  13. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Yo y mi jardín?

    Oye se me olvidaba, si tienes idea de un arenero le puedes mandar construir un tipo toldito encima, lo quitas solo cuando vayan tus nenes a jugar y asi te evitas lo de los excrementos de los mininos.

    Tu olivo me gusta, pero yo alucino una jacaranda o un flamboyant (delonix regia). son arboles hermosos con flor tal vez pudieras plantar alguno sin que se te vea muy recargado tu patio, Pues no resisten muy bien las heladas y no se como sea tu clima, o si te gusten no se, no se....es una idea.
     
  14. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    Hola :razz: . Aquí hace un calor extremo en todas las estaciones, ósea en verano muuucho calor y en invierno muuuucho frío..., a eso añádele nuestro famoso cierzo que te deja:94congelado: .´Vamos que plantas delicadas...
    Además el terreno estaba muerto y le he tenido que echar tierra buena y abonarlo bien. Por eso he hecho las jardineras con turba, por que todo lo que plantaba se me moría.
    Lo de la piscina ya lo he pensado, el problema es el presupuesto:pataleando: . La verdad es que tengo muchas ideas, pero no sé como plasmarlas.
    Y trabajo..., no veas: ¡¡Con lo bien que se está mimando a una maceta y lo duro que es cabar en el suelo:11risotada: !!!!.
    De momento, nos vamos a centrar en cuidar lo que tengo y a limpiar el cuadrado ese de la barbacoa que está echo un desastre.
    Por cierto, creeis que la parra me tapará el dichoso tejado?
     
  15. Kimberly

    Kimberly

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Yo y mi jardín?

    Ahora mismo, voy a mirar lo de la jacaranda. De todas las formas por las calles de aquí hay un árbol que me ha llamado mucho la atención con unas flores grandes y fucsias. Gracias:razz: