echadme una mano, por favor, ¿qué plantas son estas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por brisadelevante, 22/3/08.

  1. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    acabo de ser mama y me han regalado un montón de plantas, pero algunas no las conozco, con lo cual no se cuidarlas bien. Alguien me puede decir que planta es la que tiene las hojasrojas a la derecha y la de hojkas verdes con filo fucsia/morado de la foto1? y el cesto?
    muchas gracias
    INDENT][/IN[​IMG]DENT][​IMG]
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Enhorabuena por la criatura y por los regalos.

    En la cesta, al frente hay una Guzmania lingulata a la izquierda una Dieffenbachia "Camille", a la derecha una Cordyline fruticosa y al fondo una Chamaedorea elegans. Todas ellas requieren los mismos cuidados más o menos: sustrato rico y turboso, humedad ambiental alta, nunca a pleno sol y jamás nada de frío, evitando zonas con corrientes de aire.

    La de la otra foto, es un Rhododendron simsii y sus cuiados son diferentes a las otras. Requiere suelo y agua de riego ácidos o al menos neutros, no tolera la cal. Elevada humedad ambiental y que no pase calor, que esté lo más fresca posible y darle toda la iluminación posible pero mejor evitar el pleno sol.
     
  4. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias por los consejos y las felicitaciones.
    Haré lo que pueda con las plantas, pero no puedo garantizar nada jejejeje:icon_rolleyes: