Buenos días !! Hace 9 días compré esta Agavoide y estaba perfectamente. La quité de la maceta donde venía y las planté en otra con sustrato para cactus y suculentas (completamente seco). No la he regado nada desde que la traje y, para mi sorpresa, sus hojas se están poniendo amarillas/anaranjadas... me temo que se está pudriendo pero, ¿cómo es posible? si no la he regado nada y su sustrato está completamente seco! puede ser por frío? la tengo en la repisa de la ventana pero dentro de casa, y tengo contraventana. Sabrías decirme qué puedo hacer con ella? no quiero que se muera, evidentemente, pero no tengo idea de cómo hacer que vuelva a estar bien... Por el momento la he quitado de la repisa y la he puesto en una mesa. Os dejo foto del día que la compré y cómo está a día de hoy. La pequeña Dionisos venía con ella y está perfectamente, por lo que tampoco me cuadra mucho...
supongo que sera el stress del cambio de sustrato,pero es dificil que te la cargues,no la veo mal,aunque esas hojas amarillentas no se recuperaran y tendras que quitarlas cuando se sequen del todo, las agavoides mias estan a la intemperie en Granada ,a pleno sol y casi encharcadas por la lluvia caida y siguen tan lozanas
Madre mía, ¡qué bellezas! Me dejas muchísimo más tranquila... esperaré a que se adapte. Muchísimas gracias!
Hola! Finalmente se estaba pudriendo... las hojas ya supuraban agua y decidí quitárselas. El tallo no tenía buen aspecto así que fui cortándolo hasta que dejó de aparecer negro ... y me he quedado con una mini rosetita. Le he puesto canela y esperaré unos días para ponerla en sustrato, aunque siendo tan pequeña no sé si conseguiré que eche raíces y salga adelante ... Aprovecharé también para poner a reproducir las hojas que están bien. Imagino que la compré cuando ya estaba empezando a pudrirse ...
Vaya que lástima. A mi también me ha ocurrido con alguna planta. Vienen ya enfermas y poco se puede hacer. A ver si consigues sacar esa roseta adelante. Suerte!