Echeveria Avalon. Gracias

Tema en 'Echeveria' comenzado por CandeHH, 29/4/16.

1. CandeHH

CandeHH

Echeveria Avalon. Gracias.

2. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

No, no es elegans, más bien una Barjin lip,
    Un saludo

3. CandeHH

CandeHH

Hola, sabes si además de Barjin lip, se puede llamar con otro nombre, no la encuentro en la lista de Crassulacea, Gracias.

4. capetown

capetown

si pones Avalon la encontraras

5. CandeHH

CandeHH

Muchisimas gracias. Nunca lo hubiese encontrado sin tu ayuda. Saludos.

6. Javi Bichito

Cape, ¿la tiene equivocada Paco en su página?, mira la que tiene como Barjin lip, ¿es otro nombre que no existe?
    Porque yo tengo esa Echeveria así etiquetada. Creo que parecidas está también la chubbs, pero esa sé como distinguirla.
    Un saludo

7. Lur

Lur superviviente en info

Avalon como las mías

8. CandeHH

CandeHH

Hola Javi Bichito, te pongo el enlace, el nombre que tu me diste solo sale en la pagina de Cactus serrano, que me imagino que es de donde vino, porque casi todos los viveros compran allí, pero yo ya he visto otros nombres que tienen que no salen en otras paginas. Te doy las gracias. Pero el que dijo capetown y Lur sale en esta. Gracias.

Aunque yo que no entiendo mucho, me pierdo, entre esta y la de las Mammillarias estoy que me vuelvo loca. Muchisimas Gracias de nuevo.
    http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=48&aaID=3&aiID=A&aID=312

9. Javi Bichito

Si, yo la tengo comprada en el vivero de Serrano y la etiqueté allí, de ahí mi duda, porque las que habéis puesto, como Avalon, son la misma que tengo yo como Barjin Lip

10. Javi Bichito

De todas maneras hay cultivares que tiene Paco, que no tienen porque salir en internet. Lo digo porque ya me ha pasado a mi...
    Si yo le compro un cultivar a una página asiática (por poner un ejemplo...) y ese vivero le ha dado un nombre a su cultivar y además resulta que el vivero no aparece en internet, el cultivar se llama como le haya puesto el que lo ha conseguido, lo haya catalogado o no, que no lo encuentres si buscas en internet no quiere decir que no exista, hay grandes cultivadores de Exhes por ejemplo, que sólo ponen sus nombres en páginas de fotos como flickr o ni eso...

11. capetown

capetown

Antes los nombres los supervisaba Margrit en ICN y asi tenian carta de naturaleza,ahora hay mas descontrol cada uno le pone el suyo comercial y es dificil saber que planta es y si es la misma u otra,aunque en este caso si se aprecia a simple vista que son diferentes aunque las dos tenga setosa como ascendente

La Avalon esta en Europa de toda la vida, esta es una mia de mayo del 2010 cuando la terraza estaba vacia

La Barjin Lip la tienen en el Ejido probablemente traida por Christophe un viverista frances ( Plantesgrassesfrontignan) al que he visto en alguna ocasion en el Ejido y con el que intercambia, la planta proviene de Corea del Sur , lleva poco tiempo en España y es diferente a simple vista aunque tenga tambien a setosa como ascendente

12. CandeHH

CandeHH

La mía es la E. Avalon, la primera foto que puso capetown, aunque la suya es mucho más grande que la mía. Saludos.

13. Javi Bichito

Gracias por la aclaración Cape, ahora ya puedo etiquetar las dos correctamente :okey: