Echeveria Black Prince: ¿se morirá?

Tema en 'Echeveria' comenzado por nikina, 22/10/08.

1. nikina

nikina

hola a todos¡¡¡¡
    he estado leyendo en foros antiguos pero no se muy bien,mi eche black prince esta echando del centro unas baras q no se si son flor o hijuelos,q seran si son hijos q tengo q hacer y si son flor aparte de hacerle fotos como loca se me va a morir??? tengo q ponerla a reproducir con una hojucas????

es alucinante la eche q dura¡¡¡ no me gustaria q se muriera tampronto solo esta con migo desde agosto¡¡¡

un saludito:eyey:

2. Paloma c

Paloma c

Re: echevaria black prince,me morira???

Las echeverias que yo sepa no mueren al florecer, Mi black Prince tambien esta floreciendo ahora , las demas que tengo han florecido y por supuesto ahi siguen vivitas y coleando.

3. pilar

pilar

seguro que el una rama floral voy a ver la mia :smile: nunca me a florecido

4. nikina

nikina

vaya peso me habeis quitado de encima xq la verdad me gusta verla asi pero me daria mucha pena p se moriria y no poder ayudarla aunque sea su ciclo normal a ver como va ya os pondre fotos cuando termine de florecer.
    un saludo y gracias x contestar

5. tiona

tiona

Tránquila las echeverias no mueren por floracion pero las deja perjudicadas
    yo lo que hago es no dejar que florezcan, les corto la vara enseguida que que veo una.
    Sigo el consejo de una amiga experta en echeverias y por mi propia experiencia.

Pero si te hace ilusión ver la floración no hay ningún problema.

Saludos.

6. nikina

nikina

hola¡¡ te agradezco el consejo como tengo 2 asi voy a cortar una y dejar la otra a ver q pasa.
    gracias

7. Belen_

Belen_

Hola Nikina, yo tengo varias, ya que se extienden con mucha facilidad, y la madre de todas nunca he notado q empeore cuando echa las varas florales como dice tiona (claro q no las he cortado nunca para comprobar si mejoraban). Te pongo fotos de cómo está ahora, que a mi me parece preciosa, y además las hojitas de las varas son las q se utilizan para sacar más plantitas.

Un beso

[​IMG] [​IMG]

8. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

¡¡¡¡¡Q u e b o n i t a!!!!!!!. Enhorabuena. La mía ha muerto por un hongo que trajo otra planta de un vivero. :llora-llora:

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Cómo te han dicho muy bien, yo también he comprobado que no mueren tras la floración, muchas de ellas se ahilan y se ponen algo feuchas por el esfuerzo como bien te dice Tiona, pero en el caso de la Black prince no parece que sea lo mismo, la planta madre se conserva bastante bien, yo las cortaba a todas antes y este año quise hacer la prueba de dejar que florecieran, a las Prince entre otras, no se le ha notado el esfuerzo, de hecho ahora ya está por la segunda floración, pero algunas echeverias que estaban espectaculares han quedado tocadas, así que creo que ya no dejaré que lo hagan más.

Belen tu maceta está espectacular, de las hojas de la vara no conseguí enraizar ninguna, pero si vi la facilidad que tienen de hacerlo las basales de la roseta.

:beso: a todos!

10. lunas

lunas

una pregunta . en algun sitio lei que no era lo mismo la echev. black prince que la black river :sorprendido: :sorprendido:
    pero buscando o encuentro una o otra pero no encuentro las 2 juntas. si es asi en que se diiferencian??porque yo tengo 2 echeverias y una la compre como black river pero la otra la compre sin nombre.

11. hydrangea

hydrangea En ello estamos

La black prince creo que es ésta:

(perdón por ser cotilla :icon_redface: )

Te pongo otra foto de otra black prince y la comparas con tu black river

:beso:

12. lunas

lunas

hydrangea ya decia yo que la primera foto me sonaba demasiado, sobretodo por el panfleto de la fiesta de la prehistoria.el asunto es que tengo otra a parte de esa (esa es la que compre sin nombre) y aparte del echo que una esta escanillada completamente y no hay manera de que se recupere.esta es la otra, la black river
    https://img236.***/img236/6465/p1011465fx9.th.jpghttps://img236.***/images/thpix.gif

13. KILIKI

KILIKI

Perdón por la intromisión, pero ésta mía, cual de las dos es?? :icon_redface:

Gracias y saludos :beso:

14. Bruma

Hola!

Para mi la Black prince y la Black river son completamente distintas, pero como digo es mi opinión. Puede que sea simplemente el nombre que le han puesto en un determinado vivero, eso aún lo tengo un poco en el aire, lo que de si estoy más segura es que algunos viveros etiquetan mal ésta echeveria creando una confusión entre la echeveria Affinis y la Echeveria cv Black prince.

Según tengo entendido, la Black prince es un híbrido entre la E. Affinis y la E. Shaviana, si leéis aquí lo explica bastante bien: http://davarree2.free.fr/accueil.php?B1=Rechercher&Recherche_genre=Echeveria leer en

http://davarree2.free.fr/Fiches/Fiche.php?id_espece=786 parece ser por lo que comentan que la E.Affinis tiene más cromosomas que la E. shaviana por eso el cruce de ambas, es decir la black prince toma más carácteristicas similares a la affinis que a la Shaviana.

Si observáis una foto junto a otra, Affinis y Cv Black prince podéis ver las diferencias que están sobretodo en la forma de las hojas, a mi parece la affinis es más puntiguada tipo la agavoides. La Black prince es como la mayoría de las fotos que habéis subido.

También a veces vienen identificadas en alemán como E. Schwarzer prinze , os muestro una foto de la mía que compré con ese nombre pero veo que es affinis y de la que yo tengo como Black river, y ahora que me doy cuenta no tengo ninguna Black Prince :sorprendido: voy a ver como lo soluciono :11risotada:

Affinis

Black River

15. Bruma

Al parecer si tengo Black Prince, ya me extrañaba, me he liado con tanta echeveria :11risotada:

Aquí os la dejo, ya es grande y se ven menos las diferencias que cuando son tiernas del vivero, pero si miráis veréis lo que os decía de las hojas cerca de la punta, además de nos ser tan puntiagudas tienen como una especie de pincho, pero no es que piquen ni nada similar.

En Primavera estaba así más prieta

Ahora mismo está así, se ve la primera floración de este verano que aún no he quitado y ya va por la segunda

Perdonad el embrollo :icon_redface: