Echeveria Blue Bird 'deforme'

Tema en 'Echeveria' comenzado por bal, 2/7/16.

1. bal

bal

Mi Echeveria crece mucho pero de forma inclinada, de forma que por su propio peso se acaba desplantando. La he sacado de la tierra y quiero replantarla, mi duda es si debería partirla en 2 para que no le suceda lo mismo y si en ese caso es posible que agarren ambas mitades (o si es mejor que me limite a quitar las hojas de la parte inferior y deje todo el tronco desnudo apoyado en algún tutor).

Dejo foto por si ayuda:

Gracias y un saludo.

2. fade011

fade011

Yo no la partiría, puede ser que venga mas luz de un lado?

3. rafaela

rafaela

parece que tiene razón SOL, que esta donde le viene mas bien la luz de lado, si le quitas unas plántulas de las de abajo y las colocas en otra maceta encima solamente tendria plantitas nuevas y a la planta grande esta se puede plantar enderezandola, al quedar pelado una parte del tronco

para muestra un botón, buen es un dicho de mi zona, poniendo las plántulas estas me nacieron bien, saludos

4. bal

bal

Gracias por las respuestas. No creo que vaya en busca de luz, está a la intemperie en un lugar bien soleado.

Es simplemente que del peso se vence. Si la replanto tal cual o incluso quitándole las hojas inferiores seguirá cayendo hacia un lado porque el tronco es muy largo ya y la cabeza pesa mucho. De ahí la idea de decapitarla, pero no sé si la parte superior enraizará y si la de abajo podrá seguir creciendo sin problemas.

Ese método funciona con la mayoría de echeverias, pero con ésta en concreto lo he probado varias veces y no he tenido éxito. No amacolla y tampoco prende desde hoja, por eso me preguntaba si sacaría raíces tras partirla o si también sería 'especialita' para eso. Alguien que tenga esta misma echeveria ha probado a hacerlo y puede contarme su experiencia?

5. fade011

fade011

Mh plan B... y si la cortas con mucho cuidado y replantas las partes como habias pensado? Creo que a la parte de arriba le quitaria algunas hojas basales (con cuales hacer nuevas plantulas) y dejaria secar el tallo. Luego plantar. Puede que muestre signos de deshidratacion pero luego se recuperan.

Y a la parte de abajo creo qeu le saldran sola nueva rosetas por encima, puedes quitar algunas hojas para mejorar esteticametne a gusto.

Cualquier cosa espera consejos de algun experto, Echeverias no tengo, lo que digo es en base a Graptopetalums y Crassulas pero supongo que será lo mismo.

6. campanilla_40

campanilla_40

Hola! A mi me esta pasando igual. ... la mía un pelin menos. .. sol directo no le da pero luz mucha... cuales son las mejores condiciones para q broten las hojas una vez arrancadas? Sobre q sustrato se pone ? Y como se moja la tierra? Ayuda!!! Q hiciste al final Chloe?

7. fade011

fade011

Campanilla, prueba dejarlas sobre sustrato con algo de gravilla, ej arena gruesa, ó incluso enterrar un poquito a la parte donde fue cortada. Humedeces de vez en cuando. Las mias prenden en un 99,9% de ese modo.

8. campanilla_40

campanilla_40

Pues muchas gracias. .. lo de la gravilla no lo había probao... siempre sobre sustrato con algo de arena de sílice. . Gracias! !!

9. fade011

fade011

Aquí hay mucha humedad ambiente y caigan donde caigan enraizan solas, pero si las pongo de ese modo lo hacen mas rapido. Y si tenes un castor violeta que las vigile mejor :smile:

10. campanilla_40

campanilla_40

CAstor violeta???? q es eso? ???

11. fade011

fade011

Broma, un juguete que se ve detras de los brotes en una de las fotos