Echeveria cante con plaga

Tema en 'Echeveria' comenzado por capetown, 29/5/09.

1. capetown

capetown

Buenos dias

Esta es una echeveria cante ( que me encanta) con esas feas manchas en las hojas exteriores.

Podria ser araña roja u hongo?. Alguien lo saber por experiencia.

Gracias

2. Paloma c

Paloma c

Re: Cante con plaga

Da la impresion de un hongo ¿no? tengo algo parecido en una crassula campfire y se esta quitando a base de un fungicida. Pero antre la duda puedes ponerle las dos cosas un fungi y un insecticida.

3. capetown

capetown

Gracias Paloma.

Hasta este año he mantenido libre de enfermedades a las plantas ,salvo pulgones,por eso me pierdo un poco : ¿azufre para oidio o cobre para negrilla?.

;)

4. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

no seran simplemente heridas...en las hojas nuevas no tiene nada...

5. capetown

capetown

Pero heridas de que ? ¡¡si la tengo entre algodones¡¡¡ ( es una de mis prefes)

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

riego o lluvia más sol... quizás?, hasta la humedad nocturna les produce esas heridas, las mías raro es la que no las tenga.

No sé... es mi opinión y pienso como Bea, la parte nueva no tiene nada

7. capetown

capetown

No si eso lo veo..,lo que no quiero es que de la parte vieja se traslade a la nueva, si es que hay algo que pueda trasladarse,sino estupendo... a su bola

Merçis a tod@s

8. Paloma c

Paloma c

De todos modos mi crassula presentaba un aspecto parecido en las hojas mas viejas y tenia un homgo , incluso se via a simple vista. por si acaso no viene mal darles una pasada con un fungicida por si las moscas.

9. L.obelia

L.obelia De sangre celta

Capetown, ¿alguna razón especial, algo diferente de los años anteriores a éste? Hoy voy por este foro y el de cactus casi con la libreta en la mano.

10. capetown

capetown

eh.eh.[​IMG]eh.eh....

11. Bruma

Yo no quiero quitarte la razón amiga mía, porque nunca he dado fungicida a mis plantas, cuando tuvieron las nuevas del viaje por taparlas con plástico, presentaban un aspecto distnto, y tampoco les puse nada, simplemente dejé que se secaran al sol, y las hojas que presentaban grandes manchas se secaron. Es que a mi me dan un poco de respeto los potingues.

Respecto a la cante, to la revisaría bien por todo, lupa en mano o gafas de super aumento ( yo me pongo unas de unas 3 diotrías de mirar de cerca que eran de m madre, y me hacen de lupa), y mira si le ves algún bichejo, yo he visto pasear por entre las sucus esta semana, unas cuantas mini-mini arañas rojas, no ´se cómo afectaran éstas a las sucus.

Suerte con ella que será una eche preciosa :5-okey:

12. capetown

capetown

Me comprare la lupa aunque tengo buena vista de cerca.:smile: Hoy he estado en los grande almacenes de don Isidoro ( no publicidad) y eran todas enormes.

La pregunta inicial era ¿ araña roja u hongo? ,porque la senda de la araña roja es similar a lo que veo sin lupa.

:happy:

13. Bruma

A mi esas gafas me van de perlas para ver según que bichejos, ese aumento me hace de lupa, aunque pillo unos colocones visuales :meparto:

Bueno, esperemos que no sea nada, a mi me tiene loca la cante, la he tenido hasta ahora más que entre algodones, la compré por Ebay y era diminuta en Otoño, ya la he sacdo de la zona UCI y en unos días a amacollado y está tomando color, tengo varias que son híbridas de la Cante y me encantan!!, es una echevera especial :happy:

14. capetown

capetown

Asi es...,que diria Clint Eastwood con parsimonia en Sin Perdon.