Buenos dias Esta es una echeveria cante ( que me encanta) con esas feas manchas en las hojas exteriores. Podria ser araña roja u hongo?. Alguien lo saber por experiencia. Gracias
Re: Cante con plaga Da la impresion de un hongo ¿no? tengo algo parecido en una crassula campfire y se esta quitando a base de un fungicida. Pero antre la duda puedes ponerle las dos cosas un fungi y un insecticida.
Re: Cante con plaga Gracias Paloma. Hasta este año he mantenido libre de enfermedades a las plantas ,salvo pulgones,por eso me pierdo un poco : ¿azufre para oidio o cobre para negrilla?.
Re: Cante con plaga riego o lluvia más sol... quizás?, hasta la humedad nocturna les produce esas heridas, las mías raro es la que no las tenga. No sé... es mi opinión y pienso como Bea, la parte nueva no tiene nada
Re: Cante con plaga No si eso lo veo..,lo que no quiero es que de la parte vieja se traslade a la nueva, si es que hay algo que pueda trasladarse,sino estupendo... a su bola Merçis a tod@s
Re: Cante con plaga De todos modos mi crassula presentaba un aspecto parecido en las hojas mas viejas y tenia un homgo , incluso se via a simple vista. por si acaso no viene mal darles una pasada con un fungicida por si las moscas.
Re: Cante con plaga Capetown, ¿alguna razón especial, algo diferente de los años anteriores a éste? Hoy voy por este foro y el de cactus casi con la libreta en la mano.
Re: Cante con plaga Yo no quiero quitarte la razón amiga mía, porque nunca he dado fungicida a mis plantas, cuando tuvieron las nuevas del viaje por taparlas con plástico, presentaban un aspecto distnto, y tampoco les puse nada, simplemente dejé que se secaran al sol, y las hojas que presentaban grandes manchas se secaron. Es que a mi me dan un poco de respeto los potingues. Respecto a la cante, to la revisaría bien por todo, lupa en mano o gafas de super aumento ( yo me pongo unas de unas 3 diotrías de mirar de cerca que eran de m madre, y me hacen de lupa), y mira si le ves algún bichejo, yo he visto pasear por entre las sucus esta semana, unas cuantas mini-mini arañas rojas, no ´se cómo afectaran éstas a las sucus. Suerte con ella que será una eche preciosa
Re: Cante con plaga Me comprare la lupa aunque tengo buena vista de cerca. Hoy he estado en los grande almacenes de don Isidoro ( no publicidad) y eran todas enormes. La pregunta inicial era ¿ araña roja u hongo? ,porque la senda de la araña roja es similar a lo que veo sin lupa.
Re: Cante con plaga A mi esas gafas me van de perlas para ver según que bichejos, ese aumento me hace de lupa, aunque pillo unos colocones visuales Bueno, esperemos que no sea nada, a mi me tiene loca la cante, la he tenido hasta ahora más que entre algodones, la compré por Ebay y era diminuta en Otoño, ya la he sacdo de la zona UCI y en unos días a amacollado y está tomando color, tengo varias que son híbridas de la Cante y me encantan!!, es una echevera especial