Echeveria? con hojas peculiares

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 7/7/09.

1. Paloma c

Paloma c

Es uno de los esquejes que me mando Pere, no se muy bien que es pero esta comenzando a echar hojas nuevas y salen con una forma muy peculiar.

Me gustaria mucho saber su nombre . Muchas gracias .

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: Echeveria?? con hojas peculiares.

A mi también me gustaría Paloma, cosa más bonita!!, unas de las que me regaló a mi también ha hecho algo muy similar, mira, creo que será la misma

y no era así, me tiene enamorada :ojoscorazon:

3. Paloma c

Paloma c

Pues yo creo que son hermanas , me encanta esa forma de las hojas , estoy mimandola para que vaya adelante , creo que esta prendiendo pero no me fio , la cuido como a la niña de mis ojos. Una de las crestadas que me envio a fallecido de puro calor creo , ya vino muy deshidratada , pero las otras dos parece que van bien , sobre todo una que tenia ya raices ha crecido un monton.

4. capetown

capetown

Paloma please,explicanos con tu experiencia ,como cuidas a la niña de tus ojos,que yo tengo varias niñas de los mios y me acongoja:happy: este calor nuestro y no acabo de saber si hago todo lo correcto.

merçis

5. Paloma c

Paloma c

Mira como mi terraza da al norte hay sitios donde casi no da el sol entonces ahi pongo los esquejes a enrraizar entre macetones grandes que le dan frescor , me va bien asi , aunque a veces alguna me da un disgusto , pero habitualmente funcionan bien , y eso que llevamos un verano fino de calor , ni de noche refresca

6. lunas

lunas

estan preciosas con esas hojitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. pilar

pilar

Que bonitas hojas rotas :ojoscorazon:

8. Bruma

Parece que las hubieran recortado adrede, son una monada.
    Paloma, las crestadas son delicadas y con estos calores más, mi Gilva crestada estaba enorme, hacía una cresta ondulada que ya ocupaba en zig-zag unos 50 cms o más y en un día se quemó toda, estoy intentando salvar unas pequeñitas porciones y no creo que ya haya remedio :(

Desde ese día que les puse malla de sombreo y por ahora parece que todas aguantan. Los esquejes los tengo a sombra

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

A ver, que yo quiero una de esas con las hojitas pespunteadas, cudiarlas muy bien, que me podais conseguir aunque sea unas hojillas........... y cuando haga los deberes, quiero intercambiar con vosotras, aunque por lo que estoy viendo, teneis muchísimas más que yo no tengo..........
    Besos.

10. Paloma c

Paloma c

Mari Cruz no necesitas intercambiar nada , cuenta con todas las que quieras que yo te pueda dar, aunque son jovenes seguro que para septiembre te puedo ofrecer algo, algunas no amacollan ni locas pero se intentara la reproduccion por otros métodos. Por cierto a ver si puedo poner un post con la euphorbia que me regalaste , la he plantado en un tiesto de bonsai y no veas lo bonita que está.:beso:

11. Bruma

Mari voy a ver si te reproduzco una, y por cambiar, lo mismo que te piensa Paloma te digo yo :beso:

12. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Paloma y Maria son preciosas esas echeverias y de lo más 'frikis'

13. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

jajajajaja me rio de lo que dice Missyaya ¿eso de frikis? jajajajajaja......
    En cuanto a vosotas dos, Paloma y Maria, muchas gracias. Deje tiradas por ahí cuando trasplante una setosa que tenia varias hojas, y ahora tengo una colección de pequeñas plantitas, todas preciosas; y sin embargo, a las que más interés le pongo ni flower............ aunque tambien estoy teniendo cierto exito con la nodulosa y la purpusorum.
    Muchos besos.

14. Paloma c

Paloma c

Yo estoy intentando reproducir la nodulosa por esqueje de esacpo floras , con hojas no funcionó. Cuenta con chiquitinas para septiembre;)

15. Bruma

Paloma por escapo la he reproducido, por hoja me hacen raices y posteriormente se pudren :(