Buenas, mi Perle crece mal.Su tronco principal es muy estrecho por la parte de abajo, y se engorda por la parte de arriba.O sea que va al revés de lo normal.Es tan estrecho que cuando muevo la maceta por cualquier cosa se mueve toda la planta con mucho balanceo.Me imagino que se acabará rompiendo, o sea que quizás debería cortar el tronco y volverlo a plantar(así quitaría la parte delgada) Creéis que si hago eso la Perle echará raíces y aquí no ha pasado nada?? Os pongo un par de fotos que sino no se mentiende na!! Veis que alta se ha puesto,pues la compré mas bien bajita!!A crecido muy rápido, quizás por eso el tronco se ha quedado débil Y aquí se ve como se estrecha el tallo cuando entra en la tierra... Muchas gracias, ya me contaréis
Si que las miro mucho Pero en las otras el tronco no se pone tan delgado,al menos en las mías.Justamente se hace espagueti en la parte mas baja!! Es que las Perle son así? yo como solo tengo una no puedo comparar
hay variedad en crecimiento,pero esa es una forma de crecer normal,al menos entre las que tengo, he tenido o visto en viveros.
OK, entonces me quedo tranquilo.Una cosa si te digo,como siga creciendo así le voy a tener que poner un tutor Muchas gracias, la dejaré como está
Uri la que puse variegata que en principio compré como Perle, también tenía el tronco largo y cada dos por tres se caía, así que le puse una maceta más honda y le tapé más el tronco, de todas formas, si la cortaras tampoco tiene porque pasarle nada, con suerte el tronco te rebrota y se te llena de rosetas nuevas
Hola Maria, vaya con la idea Entonces no habría perdido una Perle, habría ganado dos Buen negocio, y creo que si rebrotaría. Es que la pobre pierde el equilibrio, aunque para hacer esto no sería mas segura la primavera??
Hola Uri. A mi me paso lo mismo, también con una perle, aunque tenia el tronco muho más largo ( no estaba ni la mitad de bonita que la tuya) y opte por cortar . La cabeza ya ha enraizado pero el tallo se ve que esta vago . SORT!!!!!
Debe ser cosa de la especie, está bonita pero creo que no asimila muy bien el crecimiento.Con el estirón tendría que haber reforzado el tronco, y ya ves..... La sort ens fará falta
soy partidario de pero a la altura que estamos y lo que se avecina,me da el punto que deberias esperar mejores tiempos y no ponerla en esa tesitura que ademas no tiene culpa, hace lo que mandan los microsomas
Pues también es verdad,el frío está al caer.Quizás es mejor hacerle el arakiri en primavera.Enrizar ahora será mas complicado
¡ Hola a tod@s ! Yo también tengo un problema de crecimiento con mi Echeveria, que me parece aún más grave que el de Oriol. Espero que podais ayudarme. Me da la impresión de que se ha etiolado por falta de luz, pero es que vivo en Bretaña (norte de Francia) y aqui el clima no da para más. Me imagino que sea esa la causa de la forma tan fea que ha cogido. ¿Qué os parece? ¿Debo cortarla como le aconsejais a Oriol? Muchas gracias y un saludo
Bonsoir despues de tanto tiempo Probablemente es falta de luz,pero tampoco esta fea ,cuando se sequen las hojas de abajo se iguala, y si la cortas ahora con la que cae o caera en Bretaña, tendras dificultades para enraizar la roseta,mejor esperar la primavera