Hola! hace un tiempo vi en este foro que decapitaban las echeverias por si su tallo de hacía muy largo o desformaba, pues como la mía estaba muy larga y se vía un poco enferma (se le caían mucho las hojas) decidí cortarle la cabeza por si es que mejoraba. Ya ha pasado un tiempo y comenzaron a salir las raíces (pensé que demoraría más ya que estamos en pleno invierno) pero me dí cuenta de que el tallo de la roseta esta partido y las hojitas de más arriba como débiles. ¿Será algo grave o tan solo una reacción natural a la decapitación? ¿Algún concejo para que crezca con éxito? La verdad me daría pena perderla y nunca he podido esquejarla, ya que o las hojas dan raíces y luego se secan o simplemente se pudren. Saludos y gracias =)
Hola María. Lo de que se te pudran las raices, es extraño. ¿Quizás las riegas demasiado? Recuerda dejar secar siempre la tierra antes de volver a regar.
Muchas gracias! La verdad he visto tantos concejos en internet de cómo reproducirla que no estaba segura de como hacerlo, la ultima vez seguí un video donde las ponían en una servilleta húmeda dentro de un tupper y pues así lo hice y en dos semanas estaban podridas (las dejaba secar unos días para que cicatrizaran) Volveré a intentarlo según tu concejo n.n
Tienes suerte que ésta planta no es difícil de encontrar en las tiendas de Jardinería. La mayoría de comercios tienen echeverias como la tuya o parecidas, de modo que si al final termina muriendo, siempre puedes reponer la planta comprando una nueva. Más difícil es mi caso. Hoy he tenido un disgusto con una planta que traje hace 7 años de un viaje que realicé. Planté la planta en tierra nueva, pensando que allí crecería mejor. Hoy al revisar si estaba bién, he observado que no quedaba nada del tallo que se suponía debía estar bajo tierra. Atónito como estaba, he mirado mejor el substrato a ver qué pasaba, y he visto unas larvas con aspecto de "gusanos" en la tierra que se la han comido por completo. Y mi cara ha sido de total indignación. Por tanto, algunas veces lo hemos hecho todo bién, pero la culpa es de "otros" que frustran nuestros proyectos. Será bueno que lo tengas en cuenta. Yo, cuando me aparecen gusanos y cochinillas de raiz, suelo regar la tierra con Confidor (de Bayer). (Siempre en macetas. No lo hagáis en el medio ambiente) Y con éste tratamiento insecticida logro controlar el tema.
Muchas gracias por el consejo, la verdad este ultimo tiempo, como nunca, he tenido que andar peleando con plagas que han querido devorarse mis plantas. Y pues tienes razón, aveces uno hace lo mejor y aun así no sirve, hay que tener paciencia y perseverancia nada más. Espero puedas recuperar tu planta de alguna forma! Suerte con eso Saludos!!