Echeveria dionysos con problemas.

Tema en 'Echeveria' comenzado por LorenzoFlores, 13/11/16.

1. LorenzoFlores

LorenzoFlores

España, Andalucía, Cádiz, La Línea de la Concepción
    Hola, me gustaría saber qué le pasa a esta Echeveria dionysos. La calidad de la foto no es muy buena. Parece como algodoncillo que cuando lo toco con los dedos tiene por dentro algo amarillo. Supongo que será algún tipo de plaga y no sé con qué tratarlo. Las hojas nuevas se están poniendo como negras.

Un saludo y gracias.

2. capetown

capetown

el algodoncillo es lo que segrega la cochinilla algodonosa y lo amarillo es la propia cochinilla( la peor de las plagas para las echeverias),el daño ya esta hecho( lo negro es un hongo negrilla asociado al ataque de las cochinillas), pero si no haces nada lo perderas entera,lo mejor seria que usaras dimetoato,pero sino tienes puedes limpiarla con un bastoncillo o con un pincel impregnado de alcohol mejor si es de de quemar:roll:

3. LorenzoFlores

LorenzoFlores

Gracias capetown, perdona por contestar antes. Probaré primero con alcohol y veré si encuentro dimetoato.
    Un saludo y gracias.

4. fade011

fade011

O con un rociador con alcohol, he limpiado varios aloes con mismo problema de ese modo. Moja bien y deja en lugar ventilado para que se seque (lejos de otras plantas para evitar contagio) y repite donde veas nuevos focos.

5. LorenzoFlores

LorenzoFlores

Yo tengo alcohol etílico de 70º, sanitario y alcohol isopropílico, para limpieza. Quizás el de 70º porque es sanitario. No sé qué pensáis.
    Un saludo.

6. fade011

fade011

Yo uso el clinico, aca tiene mayor graduacion pero no les ha hecho daño alguno, probado en varias plantas.

7. LorenzoFlores

LorenzoFlores

Sí, en España en habitual es de 96º, el cual supongo que será el mismo que utilizáis allí. El de 70º es menos habitual y no me acuerdo dónde lo conseguí. Pues le daré con alcohol para intentar eliminar el problema.
    Un saludo y gracias.