Echeveria elegans crecimiento extraño y raquítico, y manchas blancas

Tema en 'Echeveria' comenzado por arodriguezn, 21/11/18.

1. arodriguezn

arodriguezn

Hola a todos otra vez!

Hoy vengo con (otra) duda para vosotros. De unos meses para aquí he observado que ciertas ramas de mi Echeveria se están volviendo cada vez más y más raquíticas:

Además he detectado que han aparecido ciertas manchas blancas (¿hongos?) en las mismas zonas:

Por añadir información: la echeveria está en interior, lleva 3 años y con un buen crecimiento. Le da bien el sol (galería orientada al sur). Siempre que riego jamás dejo agua en el plato. Adjunto una foto más para que se vea que, al menos para mi, no pinta mal en general:

¿Alguna idea de qué puede estar ocurriendo?

Muchas gracias por adelantado!

2. Agustín.

Agustín.

Las partes que se ven flacas están secas, y lo que tienen es cochinilla algodonosa. Corta las ramas secas, límpialas con un algodón con alcohol al 50% (para combatir las cochinillas) y vuelve a plantarlas, como esquejes.
    La planta no muestra síntomas de que se está secando porque es extremadamente resistente a la falta de agua. Es algo común en las crassuláceas. ;)

Saludos. :okey:

3. Gasteriana

Gasteriana

Vaya:94congelado:, lo que te comenté en un principio @arodriguezn :Unsure:. La maldita cochinilla:mad:. Espero que puedas librarte de ella bien pronto.