tengo esta echeveria gibbiflora me la regalaron hace unos meses y hace unas semanas le salieron hijuelos por la base y por arriba de estos unas hebras que a mi parecer son raices ... que debo hacer con los hijuelos?aun son muy pequeños pero la planta esta creciendo mucho y creo que por eso larga las raices en la parte media de su tronquito ... es muy petisa todavia aqui les tengo otra consulta es por la SEDUM PALMERI y la STAPELIA VARIEGATA en esta foto se ven bien a mi parecer ... pero aqui esta llegando otoño en un momento llovio y le llego algo de agua :Unsure: partir de entonces no las regue porque comenzo a hacer mas frio aqui aproveche un dia de solcito aqui como quedo la sedum palmeri con sus hojitas decaidas no se porque es?? aqui tengo la stapelia y tampoco se como tratarla pues su tierra sigue humeda pero me parece algo deshidratada esta muchos menos carnosa y muy decaida no me atrevo a ponerle pas agua
Hola, La Echeveria por ahora dejala tranquila, cuandos los hijuelos estén más grandes los puedes quitar si quieres y enraizarlos aparte. Al Sedum y a la Stapelia no se les ve mal, aunque ambos parecen necesitados de agua y se ven etiolados (anormalmente finos y alargados) por falta de luz. Son dos plantas duras que aguantan bien el agua siempre que no hiele. Saludos
Respecto a los riegos, si las hojas están arrugadas y sin brillo claramente necesitan más, pero no parece nada grave
No es una stapelia Es Orbea varíegata y es dura pero no aguanta exceso de agua. Necesita más luz y un sustrato mezclado con arena . Las plantas no sólo se alacian por sequedad, también por exceso de agua. Ese sustrato no es el apropiado. Cambia a un sustrato más drenante. Pon gravilla en el fondo de la maceta, como 4 o 5 cm. Y por favor no sigas regando. Las plantas se riegan con sustrato seco, y no se vuelven a regar hasta que no vuelve a estar seco. En invierno o con frío evita regar demasiado. Fundamentalmente al sedum y a la Orbea les falta luz
ay okk!!!! tengo que seguir aprendiendo :Geek: y si cuando esta el solcito las expongo pues todo el dia tiende a ser nublado y ventoso ... bueno este sera mi primer invierno con las suculentas espero sobrevivan con mi cuidado por las noche refresca tanto que las dejo en mi habitacion eso no les afecta no? despues al otro dia si esta lloviendo las mantengo con las ventanas abiertas para su ventilacion... ha!! y tambien gracias por identificar mi plantita saludos desde argentina jujuy