Echeveria Mandala

Tema en 'Echeveria' comenzado por Lur, 21/3/19.

1. Lur

Lur superviviente en info

30741979606_286f944d95_c.jpg

Hoy estoy por contar historias. No, calma, no voy a contar la Historia de mi Echeveria y el por qué del nombre que ya lo he contado muchas veces

Sólo quiero relataros una conversación de ayer con una señora.

Me pide amablemente que por favor cuente la Historia de esta Echeveria en su página. Lo hago.

Luego pe pregunta a cómo las vendo :roll::sorprendido::gafotas: le digo que yo vendo esquejes de mis plantas y que esta planta nunca me dió esquejes.

Y como es eso? seguro que no la cultivas bien.

Hombre tengo la planta desde el 2008 puede que en 11 años después de decapitarla un par de veces, cambiarla de sustrato media docena de veces alguna vez me haya confundido y la haya cuidado bien.

Me enseña la suya repleta de hijuelos y me dice que a ella se la ha vendido Heraclio y le digo que sí, que yo he visto las de Heraclio y están llenas de hijuelos pero que yo no creo que sea la misma planta, parecida sí, igual no

Las fotos de las plantas de esta señora y las que veo en el foro son como arrepolladas. Mi planta no arrepolla, tiene menos hojas, es más plana...y es considerablemente más grande de diámetro.

42880320464_6b1122087d_c.jpg

Le paso el enlace a mis fotos en flickr de esta planta a lo largo de los años...

Las mira y me dice tienes razón, la tuya se parece a la Mandala pero no es igual

:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

No podía parar de reir, le digo hombre la que se parece a la Mandala pero no es igual es la tuya. Recuerda que la mía es la que se describió con peros y señales se le adjudicó el nombre y se publicó en la revista Subtropica dando oficialidad al nombre de Mandala

......................................................................

Y en esas estoy...no recuerdo que mi planta haya dado ni un solo hijuelo. Es más hace unos 8 años una persona me pidió que se la vendiera y le dije cuando de un hijuelo te lo regalo. No he podido hacerlo

2. Pues no, no se parece un pimiento a las que venden como Mandala...
    Por cierto, dónde habré leído yo lo de la publicación...?? :11risotada:

3. Grindel

Grindel Lorena

Lur me he reído un rato leyendote e imaginando tu reacción en cada respuesta....:11risotada::11risotada::11risotada:
    creo que no se puede añadir nada más...solo que la primera foto es preciosa... :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya:

4. Gasteriana

Gasteriana

Eso son palabras mayores ya [​IMG]
    Interesante. Así que esta variedad no da hijuelos :pensando:. ¡Pues vaya! :O_o:

5. rafaela

rafaela

anteriormente tuve un par que perdi y ahora la que tengo es esta

cuando la compre

mandala 21-1-19 a si estaba

le salieron dos rosetas en el tronco

a si como le crecen sus hijos ha empezado a espigar a si que la vigilo, la joven del vivero que me la vendio me dijo que se quedo varias para ver si se le reproducían y que ninguna lo esta haciendo, a si que no tengo ni idea de porque esta si lo hace,

al verla mas grande solo la cambie de maceta, con la mexcla habitual de sucus

m bueno LUR espero no molestar con la intromisión, de todas formas quizás los entendidos que las analizan quizas nos dijeran que son primas lejanas no de la misma soca

solo es para que se vea que las plantas van a su aire no por lo que les hagamos

6. Lur

Yo acabo de regar y mirar a la mía... hijuelos ni por asomo

7. lluiis

lluiis Lluís

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

@Lur es la típica conversación de "cuñados" q digo yo.

Me ha pasado mil veces, y ya al final, como la mayoría no admitimos error ni corrección, en el 99% de los casos, me lo quedo mirando, asiento con la cabeza y callo, pensando por dentro "pues vale, pues tu mismo".

Es como hablar con una pared, no le gusta a nadie que le digan " TE EQUIVOCAS !!!"

8. lluiis

lluiis Lluís

Madre mia, con la primera foto, llevo horas mirando las de atrás jajajaja

9. alba2000

alba2000

Muy entretenida la histroai, Lur. :meparto::meparto:Además, la tienes preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:. Felicidades¡
    Saludos,

10. Rois

Rois

Me he reído un montón :meparto::meparto:Y reconozco que yo también hace un tiempo pensaba que las repollo, también eran Mandala. :icon_redface: :11risotada: Nos dejamos deslumbrar por los colores y no nos fijamos en la forma. También comparar solo con una foto como referencia, es más difícil. :razz:

11. Rois

Rois

Por cierto, habría que poner nombre a esas otras "Mandala", así puede que no hubiera tanta confusión. :pensando:

12. Afer

Afer

pues aquí, mi supuesta mandala, que echa muchos hijos.

Y entonces, está cual sería?

13. alba2000

alba2000

Yo no sé decirte qué especie es exactamente:interrogacion::interrogacion: pero si puedo afirmar que también la tienes muy bonita:ojoscorazon::ojoscorazon::okey:
    Saludos,

14. Lur

Pu
    Aff. Mandala? Es que yo misma reconozco que son muy parecidas a la mia, solo que la mia no echa hijuelos...cuando vuelva a casa, la decapito de nuevo. La planro bien y la abono, a ver si en el último intento echa hijuelos

15. Rois

Rois

Estaba pensando en lo mismo y más después de ver el video de decapitaciones. :11risotada: