Echeveria por identificar

Tema en 'Echeveria' comenzado por alloe, 20/5/08.

1. alloe

alloe

Compre estas echevérias con el nombre Echeveria purpurosum, que obviamente es un nombre que no existe. Existe Echeveria purpusorum, pero es evidente que estas no son de esa especie...

Creeis que podría ser una Echeveria expatriata? Alguna otra idea?

echeveriapurpurosum03_2008d.jpg (maceta 9 cm)

echeveriapurpurosum03_2008b.jpg (maceta 9 cm)

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola Alloe, esta Echeveria yo la tengo como Echeveria glauca ssp. pumila, aquí siempre hay en el vivero que voy y la suelen vender con rosetas normales y una parte de crestadas.

La Echeveria purpusorum bien seguro que no, yo ando detrás de ella y donde la encuentro no tienen venta a Europa, es muy distinta al resto de echeverias, en algunas páginas incluso la comparan con las haworthias.

Saludetes!

3. alloe

alloe

Hola, Bruma! También andaba buscandola y al final la encontré :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

La venden en Cactusshop-Westfield Cacti (precio: 3,5 libras + envio a Portugal/España: 5,5 libras)
    http://www.cactusshop.co.uk/

Compré dos y me enviarón plantas algo distintas: una con una roseta simple y otra con tres cabezas (semejante casí a una forma crestada...) :smile:

Te dejo las fotos...

Echeveria purpusorum - planta 1

echeveriapurpusorum106_2008a.jpg

echeveriapurpusorum106_2008b.jpg (9 cm)

Echeveria purpusorum - planta 2

echeveriapurpusorum206_2008a.jpg

echeveriapurpusorum206_2008b.jpg (9 cm)

4. Bruma

:ojoscorazon: :52aleluya:

Me alegro mucho Alloe! están que se salen de bonitas! la de las 3 cabezas es una pasada de chula!

Ya les acabo de pagar el pedido, espero que no tarden mucho en enviarlas, es de las que tengo atravesadas, también he dejado caer unas cuantas más que no he podido resistir con la esperanza que la Paul bunyon sea la que imagino, por qué me has puesto la dirección??? argss!!! :meparto:

En serio, muchas gracias! si alguna vez encuentras alguna otra web con eches de venta España, me encantará que me des noticias.

Un saludazo y a disfrutarlas!!

5. alloe

alloe

Estoy organizando una lista en el fórum portugués.

Puedes hechar una mirada en
    http://www.estufa.net/index.php?topic=1282.msg12232#msg12232

Hay mucho por donde escoger!!! ;)

6. alloe

alloe

Espero que tu compra te salga bién, Bruma. El correo a Lisboa tardó 6 dias. Yo les compré 4 plantas mas (ademas de la Echeveria purpusorum). Te pongo fotos... ;)

Echeveria diffractens
    echeveriadiffractens06_2008.jpg (6 cm)

Gasteria glomerata
    gasteriaglomerata06_2008.jpg (9 cm)

Haworthia venosa subsp. venosa
    haworthiavenosasubspvenosa06_2008.jpg (9 cm)

Agave montana
    agavemontana06_2008.jpg (9 cm)

7. teke

teke

¡pero que bonitas son!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

ahora no tengo tiempo, pero en cuando tenga un rato me pongo a mirar esos enlaces y a ver que compro, que ultimamente ya no encuentro nada en los gardens de cerca de casa..... y mi lista de las plantas que quiero no hace mas que crecer :11risotada:

Saludos a los dos:beso: :beso:

8. Bruma

Gracias Alloe, yo espero que también ;) Me tardará más que a ti porque dice que solo envian los martes, y ayer lo era, pero en fin, esperaré :happy:

Voy a ver ese post , gracias por el aviso! seguro que algún enlace no conozco.

Muy bonitas las que compraste,la Echeveria difractens también ha caido en mi compra, jajaja, ya verás que guapa se pone en pocos días.

Bueno ya te digo cosas, de nuevo gracias :5-okey:

Teresa estoy segura que más de una de va a gustar :11risotada:

:beso:

9. pilar

pilar

QUE BONITAS ESTAN ESAS COMPRAS ALLOE :ojoscorazon: :ojoscorazon: la crestada es una joyita :eyey:

10. alloe sin duda las echeverias son las plantas en belleza por excelencia son muy faciles de propagar me encantan las echeverias soy de peru tengo una coleccion no es mucha pero bien cuidada, las de la foto no las tengo ni se su nombre pero la primera parece una glauca, pero la segunda es una maravilla, nunca lo vi. espero tu respuesta chauuuuuuuuu

11. alloe

alloe

No se si te refieres a las dos fotos de #1 ... Son dos plantas distintas, pero de la misma especie. Aun no he logrado identificarlas. E. glauca también me ha sugerido Bruma, aunque las fotos que veo por internet no me parecen iguales :16duda: A lo mejor cuando den flor se desagan las dudas... :happy:

Saludos ;)

12. Bruma

Alloe no te dije E. glauca a secas, te dije E.Glauca ssp pumila es muy distinta a la glauca o secunda var glauca. Si me acuerdo les haré unas fotos a las mías tal como están ahora que han crecido de una forma extraordinaria, eran chiquitas hace muy poco tiempo y están muy grandes ya.

Ah! te cuento, aún no recibí el pedido pero el martes que sería cuando lo enviaron, me devolvieron dinero vía paypal, una por faltarles una planta y otra porque dicen que me cobraron de más por P/P , les he escrito pidiendo qué planta está fuera de stock y no me contestan, lo veo poco formal eso, además devolviendo dinero por paypal ya pierdo pq estos se llevan su comisión, pero bueno...

Comentarte también que me encanta tu E. 'Morning Beauty' pero te lo digo por aquí ya que ese hilo es para subir fotos y no andar comentando ni identificando. Espero que no sea ésta la que me hayan quitado de la compra :-?

Saludos!!!

13. alloe

alloe

Bruma, a mi también me devolvierón 3 libras por Paypal (de un Aloe laeta, que se había agotado... pero sin avisarme :icon_evil:). Lo que pasa es que ellos substituyén plantas (por una planta a sua antojo, de valor igual o superior) si escoges esa opción en la compra. Yo dije que NO a esa opción, asi que me sujeté a que me enviaran lo que tenian...

Espero que no sea la Echeveria purpusorum la que se agotó... Si no, tendremos que solucionarlo :icon_rolleyes: Espero que las mias hechen brotes pronto. Tengo una en Algarve y otra en Lisboa. A ver cual ramifica primero ;)

Saludos

14. Bruma

Pués no sé cual será, no me dicen nada, yo también marqué esa opción pq no me parece normal que me cambién una por otra a su libre elección, y por eso me devolvieron ese dinero, en total £ 5.50 entre portes excesivos y la eche.

Ojalá no sea la Purpusorum , no te preocupes, te quedo muy agradecida del enlace ya que andaba buscándola hace tiempo y como te comenté no conseguía que me la vendieran a España. Ojalá las tuyas amacollén pronto, seguro que si pq tienes buena mano por lo que veo ;)

Ya te contaré, gracias!

15. Bruma

Acabo de comprobar la factura para ver los precios de las echeverias, y me coincide con dos de ellas, una es Echeveria compressicaulis y la otra Echeveria derosa Worfield Wonder , la pupusorum costaba un poco más, y también me he dado cuenta que estaba equivocada ya que pensé que había pedido una Morning Beauty y no estaba esa preciosidad, de todas formas hasta que no llegue el paquete no sabré cierto nada.

Tu morning beauty la compraste en algún pedido online?

Edito, acabo de mirar la página y veo que han quitado la Echeveria derosa Worfield Wonder , así que debe ser ésta la que no me mandan, en parte me da igual porque derosa tengo, la pedí un poco por pedir y si con suerte no era como las mías .

Saludetes!!