Echeveria secunda

Tema en 'Echeveria' comenzado por ospedre, 10/4/08.

  1. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Hola a todos....

    Me he aficionado a las suculentas visitando este foro, y ahora tengo una duda, bueno dos.

    Tengo una Echevaria Secunda ... creo, que está hechando hijuelos a través de las hojas ya desarrolladas y por varias partes a la vez... debo dejar que se desarrollen? o bien su crecimiento podria afectar a la planta madre?

    Visitando las imagenes expuestas para tratar de identificar mis sucus .... la
    FINESTRARIA AURANTIACA y la FINESTRARIA RHOPALOPHILLA me parecen iguales, o tengo que graduarme la vista ;) .

    Las piedrecillas que se ponen encima de la tierra de las suculentas y cactus, es imprescindible? y por que?

    Me he pasado preguntando, y os doy las gracias por leerme.

    Carmen.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Carmen hija no hay nada como una imagen, en ambos casos que comentas para poder alludarte intenta poner fotos :5-okey: no toques la echeveria dejala que ella siga su curso mas que hijos puede que sean ramas florales :beso:
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Sobre la pregunta de las piedrecitas, yo hice esa misma pregunta cuando empezaba con los cactus y demás. Se suelen poner:
    - por belleza del conjunto
    - para que no salpique el agua a la planta
    - para que aguante más la humedad en el sustrato
    - porque somos muy raros
    - porque no tenga humedad el cuello de la planta, donde es más habitual que coja hongos
    O yo que sé, pero yo las pongo.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    :11risotada: Jose vicente que gracias tienes :smile: Pues yo a unas si y a otras no, depende de como me pille el dia , y es que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes , Si las pongo, cuando riego no salpìca barro y se quedan muy bonitas , pero no controlo bien el estado de la tierra y yo que empleo el metodo dedo para detectar la humedad pues las piedras me dificultan la inspeccion por otra parte a veces el cuello de planta sufre algun ataque de cochinillas o algo y las piedras tambien me impiden darme cuenta pronto. en fin que no sabe uno a que carta quedarse:happy:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Yo pongo siempre las piedrecitas, porque me gustan y conservan la humedad y no se cae la tierra. De todas formas la cochinilla entra si tiene que entrar..... buenos riegos con el sistémico preventivos, y controlar..... aun así, es muy dificil erradicarla. Saludos.
     
  6. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Tienes razón Pilar ... sin imágen es dificil dar una opinión haber si consigo subirla, aunque la calidad es mala. Allá voyyy ....


    http://imagenes.infoja[​IMG]
     
  7. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Jajajaja se ha vuelto invisible .... soy una ceporra ....
    Seguiré provando.

    José Vicente las razones que que me das me parecen muy válidas, aunque la cuarta .... tú crees que somos raros???? jajaja

    Paloma yo tb uso el método del dedo con todas mis plantas, creo que es el mejor termómetro.

    Espero Mari Cruz que no venga la cochinilla a visitarme, cuando se ponen malas mis plantas me pongo fatal.

    Muchas gracias a tod@s
     
  8. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Saldrá ahora ???


    [​IMG]

    Disculpad la calidad de la imágen.
    Espero que para mi cumple me regalen una en condiciones.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Ospedre creo no te lo aseguro pq la foto es muy pequeña, pero no será una graptoveria Debbie?

    Dále un vistacito a ver si se parece a estas mías.Yo pongo las piedras porque me da la sensación que acumulan calor del sol todo el día y por la noche va desprendiéndose y no pasan tanto frio.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Tus fotografias son estupendas.
    A simple vista, me da impresión que las hojas de tu eche son más carnosas que la mía, será porque es joven?
    Verás tampoco estoy muy segura que sea el nombre correcto, he visto un montón de fotos de los foreros y me pareció que era una secunda, pero vosotr@s teneis más experiencia.

    Gracias Maria
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Creo que te llamas Carmen, si? Gracias guapa,te cuento, la primera foto tiene esa graptoveria unos dos años, le pilló una inundación en caso y se quedó hecha una pena, si te fijas en las hojas de abajo se ven tremendas manchas del agua, lo poco que se quedó era gris, la saqué de la tierra empapada, la cambié por tierra seca y la he tenido medio cubierta durante el resto del invierno bajo una especie de mesa, el mes pasado vi que ya era hora de que le empezara a dar el sol y en nada ha tomado ese tersura y color.

    La segunda es más nueva, la tengo desde Diciembre creo. No son echeverias son graptoverias (graptopetalum x echeveria).

    Como secunda glauca salen muchas diferentes, hoy mismo lo hemos comentado con una amiga forera, por ejemplo tengo ésta identificada así:


    [​IMG]

    La roseta mide más de 20 centímetros, se parece más a la tuya?

    :beso:
     
  12. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Maria hija agradezco muy mucho tu interés, pero mira la veo tb diferente. El extremo exterior de las hojas son diferentes. Durante todos los paseos que he realizado por las fotos de los foreros la secunda es la que más se parece, pero... creo que con las echevarias siempre voy a tener dudas. :icon_rolleyes:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    María, yo creo que la de Carmen es muy parecida a una que pusiste hace unos días en otro post, el de "podar" unas perla de nuremberg. La tenías en un macetón grande, habías podado la roseta del centro y crecio hacia los lados llenando el macetón, estaba precioso. A mi me parecen la misma. ¿puedes poner la foto a ver? (mola tu nuevo avatar)
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    Yo creo que la e. perla de ruremberg tampoco es Megu , subo la mia

    [​IMG]

    ¿Que te parece a ti, Carmen?, si veo alguna que se parezca te digo

    :beso:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ECHEVARIA SECUNDA

    No, no, si no digo que sea la perla de Nuremberg, es que no encuentro el post en el que puso María la foto :(