pongo tres fotos de la misma echeveria, he visto similares con el nombre de -cv. black prince ech. - graptoveria debbie ech. sedeveria lola y todas parecen la misma, les dan nombres diferentes en distintas regiones ? o yo no se mirar bien, por eso pongo la misma desde diferentes angulos. gracias guapos
Re: echeveria,sedeveria o gratoveria No estoy muy seguro pero a mi todas me parecen una sola, graptopetalum paraguayensis.
Re: echeveria,sedeveria o gratoveria Hay una página buenísima pero por algún motivo, hace días que no funciona, allí vienen un montón de fotos en diferentes épocas de muchas suculentas y sus flores, es http://www.sedumphotos.net. Los graptopetalum a mi me encantan y desde hace tiempo que intento ir clasificándolos porque hay una tendencia general a decirles a todos graptopetalum paraguayensis, ya que parece que es el más común en los cultivos, pero si nos fijamos, hay muchas diferencias, la flor es bastante decisiva a la hora de nombrarlos, ya que por el color de la roseta no podemos fiarnos demasiado.Yo he hecho pruebas colocando esquejes de una misma madre de graptopetalum, en diferentes orientaciones del jardín, y se desarrollan de forma muy distinta, en color, en tamaño y hasta ramifican más según dónde estén, desarrollando nuevas rosetas con más facilidad- En común, los de la misma madre, solamente tienen una cosa, la flor, la misma cantidad de sépalos, pistilos y la misma distribución de manchitas rojizas- Ésta foto es de la flor de uno de los míos, se supone que es paraguayensis Saludos!
Re: echeveria,sedeveria o gratoveria Bueno, maria ,yo creo que la flor de las fotos de rafaela son como la que muestras, de todas formas rafaela estaria bien que colgaras una foto de la flor
Re: echeveria,sedeveria o gratoveria A mi también me lo parece Macià, pero a penas se ve la flor, por eso pereferí colgar la mía, y que ella compare, si es que yo no estoy equivocada, claro
Re: echeveria,sedeveria o gratoveria pues tienes razon bruma la flor es identica a la mia, gracias por contestar , asi que esta es la gratopetalum paraguense, bueno otra de identificada, feliz pascua florida a todos