ECHEVERIA SETORUM VICTOR -SUCULENTA ABANDONADA EN LA CALLE, YA TIENE DUEÑA PERO ¿SU NOMBRE?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Perséfone, 15/2/18.

1. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s :razz: mirad que linda plantita he encontrado esta mañana abandonada en la calle
    Estaba en una cajita de cartón junto a una phal moribunda, con las raíces llenas de moho, un cactus de navidad y un pothos muy enmarañado pero también de buen aspecto. Me imagino que serían plantas que le habrán regalado a alguien que se habrá cansado de ellas, porque salvo la phal, las demás se veían en buenas condiciones :interrogacion:
    Si hubiera podido, las hubiera adoptado a las tres, pero como sólo llevaba en el bolso una bolsita pequeña, me he traído conmigo esta bonita suculenta ;)

¿Me ayudáis a identificarla para intentar darle los mejores cuidados? :smile:

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

quizás Graptopetalum

3. pep

pep

O echeveria

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

también. Yo no la conozco, en cualquier caso

5. Perséfone

Perséfone

Buscando en google, le encuentro cierto parecido al Graptopetalum Bellum :pensando: ojalá fuera esa porque tiene unas flores bellísimas :bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Pero vamos, que yo no tengo ni idea :icon_redface:, a ver si entra alguien más y nos saca de dudas. :roll:

6. mecagona

mecagona

A mi me parece algún tipo de aeonium común. Puede llegar a ser un bonito árbol de rosetas.

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Aeonium no parece la verdad. Yo lo descartaría.

8. Graptopetalum bellum

9. Perséfone

Perséfone

Como no parecía haber consenso acerca de que plantita se trataba, repetí el hilo en el subforo de suculentas no cactáceas, en donde muy amablemente, uno de los compañeros más especializados en estas plantas, @capetown, me ha ayudado a identificarla, se trata de una Echeveria setorum Victor. :okey: