Echeveria sin nombre

Tema en 'Echeveria' comenzado por chika mundo, 2/5/11.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Buenos dias chicas este ejemplar no es mio es de un amigo pero no logro ver que especie es, me ayudan con su nombre muchas gracias...

2. chika mundo

chika mundo Patty

me actualizo

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo diría que Echeveria gibbosa var. carunculata, pero esperaría mejor a María para identificar.
    Mis saludos amiga.

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Patty es posible que sea Echeveria gibbiflora, porque en tu país todavía la tienen como ornamental en muchos jardines, patios de Iglesia, etc, el problema está en que la especie se ha utilizado para producir muchísimos híbridos grandes, y algunos son tan parecidos entre si que dificulta su identificación, hasta para las personas expertas que consulto cuando es necesario.

Fernando pienso que por gibbosa no es correcto, se mal difundió durante mucho tiempo el gibbosa en lugar de gibbiflora, y no es 'Carunculata' o al menos no le veo ninguna carunculación en las hojas, y con ese tamaño de rosetas tendría que tener ya muchas carunculaciones :happy:

Mis saludos a los dos :razz:

5. chika mundo

chika mundo Patty

muchisimas gracias a los dos.

es verdad bruma, se hacen muchas hibridaciones, yo misma tengo unas eches que no se si son la imbrictaa u otra variedad porque una de ellas es algo distinta