Echeveria urge!!!

Tema en 'Echeveria' comenzado por lilimgr, 17/6/10.

1. lilimgr

lilimgr

Hola , tengo una echevería, se estaba alargando hacia arriba y ahora se ha agachado y esta aguada, será exceso de agua? como puedo recuperarla? por favor diganme que hago!!!!!

2. gintoino

gintoino

Hola lilimgr, bienvenida al foro. Antes mas una foto seria buena idea para q podamos ver que planta es y cual es el problema. Según entiendo lo de estar aguada podrá ser q se haya podrido por exceso de agua. Al ser así la podrías cortar por la parte sana y ponerla en una maceta con substrato adecuado para q gane raíces.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si se está alargando será que no tiene suficiente luz solar, dónde la tienes en el exterior o en el interior?, son plantas que necesitan mucha luz en verano o sol filtrado y en invierno les puede dar el sol directo. También es importante saber que tipo de mezcla tienes en la maceta porque si es poco drenante y dices que está aguada, como te comenta Gintoino se han podido pudrir las raices.
    En fin, sin fotos y sin datos no se puede hacer maravillas para ayudarte :happy:

4. lilimgr

lilimgr

Esta es mi planta la tengo en interior, junto a una ventana, esta plantada en una especie de paja en la que venía cuando la compré y un poco te tierra negra.
    Se le han empezado a caer las hojas, que me recomiendan????:(

5. capetown

capetown

Uff,:-? la cosa pinta mal,tiene todo el aspecto de estar pudriendose por exceso de humedad ( supongo que la dichosa paja estara muy humeda), sacala de ahi y deja secar las raices( pero me parece que no tiene solucion) ,y al fondo a la izquierda parece haber algun tallo o esqueje mas sano( o es el principal caido:icon_rolleyes: ) ,cortalo y lo plantas de nuevo si esta bien .

Pero poca solucion parece haber

Y ademas son plantas de exterior,dentro acaban muriendo.

6. gintoino

gintoino

Ui la pobre estay muy falta de luz, no?
    Jo te recomendaría q la sacaras de la maceta e le quitaras toda esa "paja" y tierra negra. Si las raíces aun están boas vuelve a ponerla en una maceta con substrato de cactos (si le juntas un poco mas de arena gruesa mejor). Después hay q poco a poco acostumbrarla al sol y con el tiempo llevarla para el exterior.Estas plantas no se dan bien en interior.

Si las raices estan podridas, pues córtala por donde se ve tejido sano y ponla en una maceta con el substrato q te hablé antes y regando muy poquito espera q lance nuevas raices.

7. witch

witch

Caray, sí que urge! :sorprendido: Lo primero que yo haría es quitarle esa paja de la tienda, (que no alimenta y mantiene demasiado la humedad) y ponerle sólo tierra buena.
    Cuando la desentierres mira cómo tiene las raíces (es posible que las haya perdido) y el tallo (puede que en la base esté demasiado blando) Si ésto ocurre, corta por la parte sana y replántala de nuevo para que vuelva a echar raíces.
    Todas las hojas que se caigan, pósalas sobre la tierra para que den nuevas rosetas.
    Tanto los esquejes sin raíz como las hojas, tienen que estar en un sitio sombreado para que salgan adelante, pulverizando la tierra con agua hasta que echen raíces. Una vez que ya las tengan podrás ir acostumbrandolos al sol poco a poco y regarlos cuando veas que el sustrato está completamente seco, para que no se encharquen.
    Estas plantas están mucho mejor al exterior. Si quieres puedes poner fotos de cómo están las raíces al desenterrarla, para que te vayan ayudando.

Como dicen Capetown y Gintoino, se ve fatal, pero no pierdes nada por intentarlo. Cosas más raras se han visto, así que ánimo y mucha suerte :5-okey:

8. gintoino

gintoino

pues eso...yo intentaba no ser demasiado negativo, pero como cape dice...pode q no se pueda hacer grande cosa...:-?

9. witch

witch

Es verdad, pero se puede hacer un último intento. Siempre quedarán las hojas, para sacar nuevas plantas. Y hasta es posible que la parte superior sea rescatable cortando y plantando. A ver si hay suerte! :happy:

10. capetown

capetown

siento ser pesimista,pero ese color traslucido es desesperanzador:icon_rolleyes:

11. witch

witch

Ya, si ya sé, si se ve fatal, pero a lo mejor sólo están traslúcidas las hojas de abajo y el centro de la roseta está mejor. No pierde nada por intentarlo. Perdida ya la tiene, pero a lo mejor puede salvarse algo (yo es que no desisto) :83orden: :11risotada:

PD: Es más, cuanto más la miro, me da la impresión de que está "desenganchada" del tallo. No sé si será cosa mía o efecto de la foto.
    Pero con replantar la roseta y algunas hojas, a lo mejor sale adelante.

12. lilimgr

lilimgr

Muchas gracias a todos por sus consejos, la he reemplantado tanto la raíz que quedaba como las hojas que se le cayeron y la he puesto en en el exterior donde tendrá mas luz espero sobreviva y si es así ya les estaré mandando una foto de la sobreviviente.