Hola a todos. tengo 3 plantas y 3 preguntas. Para la echeveria, me gustaría saber qué le pasa que está como la veis , y para la 2ª, que no se el nombre me gustaría saber si es de sol o sombra. La tenía a la sombra y estaba bien, pero al sacarla al sol parece como si hubiera perdido color. para la tercera la misma pregunta que si es de sol o sombra . Muchas gracias
Re: ECHEVERIA Y 2 MÁS Hola. Puede que les hayas dado un cambio demasiado brusco, han pasado el invierno a la sombra y ahora el sol de golpe no les habrá ido bien, hay que ir aclimatándolas. Las tenías en el interior y ahora las has sacado al exterior? . Yo siempre las tengo fuera pero nuestro clima es más suave, pero cuando vienen de vivero, lo hago paso a paso, primero las tengo en casa bien iluminadas, luego las paso bajo el porche, allí tienen mucha luz pero no sol directo , en unos días las paso a media sombra y luego al sol o a medio sol, no a sol directo muchas horas. Las echeverias si secan las hojas de abajo no les pasa nada, van renovándose, incluso a veces cuando les arranco esas hojas secas debajo compruebo que están amacollando, no me preocupan las secas, me asustan más cuando las hojas se ponen blandas como hinchadas de agua y se pudren,entoces si que reviso bien e incluso las cambio completamente el sustrato por seco. Tengo esas crassulas y no las tengo a pleno sol, solo les da unas horas y no directo y están preciosas, incluso como la última tengo una que está prácticamente a sombra todo el día, con mucha luz y está perfecta ya tiene más de 20 años. Mucha suerte!