Soy relativamente nueva en esto de las eches... tengo sólo dos: una dyonisos, que me compré por la primavera si no recuerdo mal, y una "Perla de Nuremberg" que compré hace una semana o así en ALDI. No suelen preocuparme mucho las sucus con la lluvia, porque al menos las que tengo yo la resisten bien siempre que tengan buen drenaje (también les coincide por lo que estoy viendo con el momento de crecer), pero en las eches no lo sé porque no lo he comprobado aún. La única que se me estropeó con la lluvia el año pasado fue un sedum que me encanta y casi lo pierdo del todo. Le quedó una sola rama que ha tardado siglos en reponerse... de modo que me gustaría saber si las eches soportan bien el aguacero o es mejor ponerlas a cubierto... ¿cuánta agua pueden aguantar? Sería un disgusto verlas podridas con lo guapas que están.
Re: Eches y lluvia... unos consejillos, please. mas bien a cubierto ,aunque esas dos son mas resistentes, si pasan el invierno mojadas, al final se pudrira el tallo,eso sin contar que frio y humedad son malos compañeros
Re: Eches y lluvia... unos consejillos, please. En la experiencia de servidora, experta en crecimiento (y defunciones) de sucus a la sombra, la dyonisos aguanta estupendamente con poquísima agua y la Perle, si tiene el sustrato muy húmedo, se pudre con una facilidad pasmosa.
Re: Eches y lluvia... unos consejillos, please. Una matización, tengo 'Perle von Nürnberg' desde siempre, y a lo que les caiga lo han aguantado todo, pero siendo que la has comprado hace poquito y en un supermercado, no es lo mismo, piensa que vienen de un vivero, casi seguro que holandés, y luego las tienen en malas condiciones en el super, exponerla así de golpe al variable otoño con lo que conlleva, no es que sea una buena opción, si fuese ya una planta de años, otro gallo cantaría
Re: Eches y lluvia... unos consejillos, please. Ok, muchas gracias a tod@s... en cuanto os he leído las he puesto a cubierto... menuda "multitud" que tengo apiñada en el cuarto los chismes