Hola, a ver si me ayudan, porque de crasas sé menos que de otras y me confunden las que tienen forma de rosetas. Para los conocedores resultará una pregunta con respuesta obvia, pero ¿qué es, Aeonium o Echeverria? ¡Gracias desde ya!
Re: ¿Echeverria? Hola , Mabril . Fijate en este enlace , puede ser la tuya : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97926 Saludos .
Re: ¿Echeverria? Gracias Mariadelcarmen, es bastante parecido por la forma de la roseta, el color -aunque al del enlace se lo ve más brillante-, y el aspecto con crecimiento "arborescente" pero el mío tiene las rosetas muuucho más apiñadas, me desorienta. Encontré una tirada en la calle, a la puerta de casa, la coloqué en tierra y brotó perfecto como ves, se reproduce chocha. Miré varias fotos en la web, pero justamente en la forma en que crece tan apiñada, me desorienta. Voy a buscar más imágenes con el nombre del enlace a ver si las veo similares.¡Muchas gracias por tu respuesta!
Re: ¿Echeverria? Hola Mabril, ((no tengo idea de crasas pero pasaba a darte un beso y a hacerte el "aguante" con "los pulguis"))
Re: ¿Echeverria? Hola . Mabril : es probable que la mía tenga tallos largos porque : - 1o. es un poco viejita y ya fue perdiendo hojas durante mucho tiempo , y - 2o. está en un sitio bastante sombreado . Quizás vos la tenés con más sol y ella se pone más tupida ... Fijate si tiene los bordes ciliados . En mi foto , a agrandarla se le ven los cilios ... Saludos .
Re: ¿Echeverria? Es un Aeonium. Tal vez el gomerense o el castello-paivae, pero esto ya no es nada claro...
Re: ¿Echeverria? ¡Gracias María del Carmen, Isidro! Sí parece entonces un Aeonium, me faltaría determinar "el apellido" con más seguridad, aún me crea dudas. Es cierto M. del Carmen. La maceta en que está tiene una Opuntia subulata, que fui moviendo y llevando de a poco más al sol, por consejo de foristas, porque estaba caída y feucha. Hallé la roseta -ahora Aeonium- como dije, tirada, y la puse allí mismo, sin mucha confianza que brotara, porque estaba muy flácida, pero prendió. ahora la maceta está contra una pared, al sol de la tarde y va bien, bien se ve lo tupido del Aeonium. La voy a subir a crasas a ver si alguien le da apellido. ¡¡¡Mil gracias a ambos!!! Gracias Grisel GV, ahí sigo luchando. Ahora llueve, iré controlando cómo andan luego, aunque deberé dar tiempo a ver si surten efecto los "menjunjes" que les rocié. Espero que sí, igual seguiré en busca de Aceite vegetl