Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Selenegd, 12/7/22.

1. Selenegd

Selenegd

Buenas. Me han regalado esta planta, creo que es una echeveria. Yo tengo dos en interior, esta vive en exterior desde siempre, tiene varias varas florales pero le veo mal aspecto. Las hojas están algo blandas, sobre todo las externas. Y tiene esa especie de verrugas o manchas o no se como llamarlo, que no se si son hongos o otra cosa. Además creo que la maceta es pequeña y las hijas están algo enterradas porque están un poco etioladas. Puedo salvar la planta? Ideas? Muchísimas gracias!

2. Succulent Passion

Succulent Passion

Como está el sustrato? es ideal regarlas con cuidado de no mojar las hojas para evitar las manchas asi que una maceta algo mas baja y ancha sería ideal

3. Selenegd

Selenegd

Pues está en tierra del suelo de la casa de la antigua dueña, es un suelo regulin y arcilloso. Tenía pensado trasplantarla a otra maceta mas adecuada y con un sustrato específico, pero no sé si la puedo trasplantar mientras está en floración, o si debería esperar? Esas lesiones que tiene serán hongos? El antifúngico va bien?

4. Amadeu

Amadeu

Esa echeveria está perfecta. Con rosetas bien compactas y densas, con abundantes hijuelos en su base, y el color de hojas indicativo que ha recibido suficiente sol, más azuladas las más centrales de las rosetas, y verde grisáceo las más viejas. No está ahilada en absoluto, crece según el patrón de su especie.
    Si cultivas dos echeverias en interior, posiblemente las que estarán ahiladas serán las que tengas dentro del piso.

Los puntitos negros de las hojas parecen cicatrices viejas, bien de una plaga que pudo tener en el pasado, o por que soportó una granizada. Vigila que no le veas una plaga actualmente, y si no le ves ninguna, no te preocupes.
    Para que siga desarrollándose bien, tendrías que tenerla en el exterior, en un lugar donde le de el sol de tres a cuatro horas al día.

5. Selenegd

Selenegd

Anda muchas gracias! Genial entonces , voy a sacar las de interior para fuera, el color de las hojas es precioso con ese tono rojizo a ver si las otras se ponen así también. Pero la maceta si es un poco pequeña no? Estaba pensando trasplantarla cuando acabe la floración a una un poquito mayor, alguna de las hijas esta hundida dentro de la maceta debajo de la madre y no tiene espacio para salir arriba

6. Mirai

Mirai

Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, Bolivia
    Buenas, @Selenegd . Tu suculenta esta hermosa así como está (aunque no sé qué especie puede ser, me inclino tal vez por un híbrido) y si quieres ubicarla en el exterior lo mejor que puedes hacer es acostumbrala lentamente a la exposición solar directa —pocas horas al inicio y aumentas el tiempo si ves que no hay reacción adversa— para así evitar que se deshidrate o queme por el cambio de ambiente; eso sí, debes ser más precavida al momento de hacer la transición si el clima de tu región es alto (ya sea mucho calor o mucho frío).

Sobre la maceta, si se ve pequeña para el tamaño que tiene —incluyendo a los hijuelos que tiene— y correspondería un cambio (un recipiente bajo y ancho sería una buena opción), pero es mejor realizar dicha acción cuando la etapa de floración culmine, pues podrías debilitar a la planta, la cual utiliza gran parte de su energía para éste proceso (haciéndose proclive al ataque de plagas).

7. Selenegd

Selenegd

Muchas gracias! Mi vecina la tenía al sol todo el tiempo pero su casa está en la vertiente norte y la mía en la sur y le pega el sol mucho más directo y sin nada de viento, de momento la puse en un sitio que tiene sol de 7 a 9 de la mañana y el resto sombra, la ire exponiendo más entonces a ver que tal. Cuando termine la floración entonces la cambio de maceta, tenía duda de si tenía que esperar o no. Gracias!

8. Selenegd

Selenegd

se rompio el plastico de la maceta asi que la tuve que transplantar ya, espero que no le pase nada!