Echeverias ' Mandala' las separo???

Tema en 'Echeveria' comenzado por tiona, 15/11/10.

1. tiona

tiona

Esta echeveria la decapite con un resultado fantástico , ya veis la cantidad de rosetas que saco...me hace ilusión dejarlas en el tronco todas juntas pero ayer me fije en que estaban un poco pochas cuando mire vi que estaban sacando un monton de raices aereas.

Imagino que el tronco ya no da mas de si. Que hago las quito todas? dejo unas cuantas???.

Hay que quitarse el miedo al cuchillo :11risotada:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

pones una en una macetilla para mi :happy:

3. tiona

tiona

:5-okey: Encantada :razz:

4. duna92

duna92

Creo que en la vida superaré ese miedo :11risotada: , pero qué guapas están! Yo sigo con mis manías de dejarlas todas juntas, me gustan más. De todas formas tienes para dejar y separar, vaya manera de amacollar. Será cuestión de ir afilando los cuchillos para la primavera :smile:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

A mi también me gustan más amacolladas, pero por alguna extraña razón, las 'Mandala' no me tiran si las dejo en un tronco decapitado, osea lo que ha hecho Cati, me crecen hasta una medida pequeña, empiezan a emitir raices y se paran, si no las arranco y replanto, se terminar por secar. No hay razón para separarlas, se pueden meter todas juntas en un recipiente, hasta que el espacio lo permita.

Cati, yo hace dos semanas separé los bebés de la mía, y van muy bien por ahora :smile:

6. tiona

tiona

Bruma me has convencido :5-okey: aunque me da miedo... de 4 mandalas que tenia plantadas en maceta solo me sobrovive 1 y este tronco .

Ya se estan secando las hojas exteriores no puedo enredarme demasiado .

7. Lourdes

miedo? jolin tiona esta mañana he pasado por el cuchillo a un monton de rosetas...que haría yo sin el cuchillo...cuando te encuentras una planta que han penetrado por el tronco media ducena de gusanillos y lo han convertido en un rollito otoño...si no fuera por el cuchillo no salvaba ni una...

8. capetown

capetown

señoras:razz: saben Vdes si la Mandala es mas propensa a pudrir el tronco,lo digo porque todas las que he tenido, grandes y pequeñas,llega un momento en que se les pudre el tronco:-? ,supongo que seran mas de secano:icon_rolleyes:

9. Lourdes

la mía es de aguas pantanosas..., dado donde está, y con la que está cayendo seguro que en lugar de gusanos tiene ranas....

10. Bruma

O cortas el tronco a cachos y plantas el tronco con la Echeveria, si te quedas más tranquila.

Lourdes, pobrecica, cada vez que pienso en esos gusanos locos, me da un montón de rabia, no nos bastan los pulgones y las cochinillas? quién ha invitado a estos desaprensivos a nuestra fiesta? :(

Javier, eso le ha pasado a alguna de las 'Mandala' cuando las regaba, ahora como no las riego, parece que les baste la humedad de mi Tramuntana

11. Bruma

Lourdes, barre el trastero de arriba que no te entra ni un mensaje más :11risotada:

12. tiona

tiona

Miedo al cuchillo??? que va, tengo miedo a perderlas por pudrición igual que a las otras 'mandalas ' que tenia solitas en macetas.

Desde que empece en el mundo suculentero siempre he tenido un cuchillo a mano y pocas manias a la hora de cortar.

:asco: gusanos que asco, a mi gracias a Dios no he encontrado gusanos ( una vez unas orugas asquerosas) pero lo tuyo ...es que no te dejan ni un respiro. Suerte :beso:

13. gintoino

gintoino

Tiona, yo penso q deverias cortarlas y mandarlas a Portugal:11risotada:

javierm tambien he perdido mis dos primeras de ese modo...la q tengo ahora, casi no la riego y se va aguantando. Seran mas de sequero como dices...

14. capetown

capetown

por lo que decis todos, seguro que es de secano:happy: .

Ahora no tengo ninguna, pero hay un vivero que si las tiene en Granada,asi que me acercare algun dia,si lo intento de nuevo:razz:

15. Lourdes

tas de broma no? a la mía no le afecta el agua, al contrario...

Brumi, ya limpié el trastero