Echeverias para identificar

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 3/12/19.

1. duna92

duna92

Pues os traigo unas echeverias que tengo sin identificar, a ver si ponemos nombre a alguna :smile:

1. Tiene las hojas muy gorditas, me encanta... y este verano tuvo un ataque de cochinilla algodonosa, aún tiene cicatrices.

2. Ni recuerdo en qué momento llegó a casa, pero hoy me llamó la atención lo bonita que estaba.

3. Podría ser E. hyalina?

4. Echeveria ramillete crestada?

5. Es una maravilla y en pocos meses ha duplicado su tamaño, en alguna de sus hojas tiene un sutil variegado, en la imagen casi ni se aprecia...

6. Y ésta pues no sé, me recuerda a E. 'Bruma' pero con forma algo monstruosa; me pareció leer en un foro francés que E. 'Sibil.la' era la forma monstruosa de E. 'Bruma' , pero mis 'Sibil.la' son muy diferentes:pensando: o sea, que me quedo como estaba...sin tener idea.

Saludos!

2. caridad

caridad

Tienes unas Echeverias de maravilla Duna, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

De estas dos ultimas, me reservas un peque en cuando lo tengas, vale :beso::beso::beso::beso:

No soy capaz de indentificar estas bonitas plantas :desconsolado::desconsolado:

3. Gasteriana

Gasteriana

Pues no me atrevo a nombrar nada, pero están fabulosas, @Duna :ojoscorazon: