Solo por intentar aclararme , se que se ha hablado en el foro de todas estas que os pongo y creo que por fin las tengo identificadas pero para confirmar y "me aclarar" os las pongo todas a ver si por fin he acertado. 1º Echeveria setosa v setosa 2º Echeveria setosa FO-42 3º Echeveria sp 4º Echeveria bombycina 5º Echeveria 'Worfield Wonder' ??? o Kircheriana' 6º Kircheriana' Echeveria 'Avalon' 7º Echeveria setosa v demenuta , Estaha pasado a mejor vida , Mi amigo Ez me la ha proporcionado dos veces y no he conseguido sacarla adelante , espero que me la de otra vez a ver si a la tercera va la vencida , de un modo u otro la conseguire por que me encanta. 8º Echeveria 'Pulvi-carn' Bueno estas creo que todas tienen que ver con la setosa ahora las de la familia pulvinata (creo) 9º Echeveria 'Set-Oliver' 10º Echeveria pulvinata 'Rusbii' Y por último (salvo error u omisión) esta que compre en el mercadillo y que se parece muchisimo a la 'Set.Olivier' pero que no termina e ser igual 11 Echeveria 'Silvergreen' de momento Pues aqui estan todas , si veis que estan equivocadas o sabeis el nombre de las que no lo tienen os agradeceria que me lo dijerais , Como siempre muchisimas gracias .
Hay bastantes errores incluso sin ver las inflorescencias, si te sirve de consuelo, yo las he tenido a algunas de ellas hasta esta semana mal identificadas, bien sea porque me equivoqué, porque vinieron con etiqueta erronea y me conformé en su momento, o porque me dieron mal la identificación, que viendo lo que veo, no me extraña ninguno de los supuestos Cómo has puesto muchas de golpe, necesito abrir otra ventana e ir mirando despacio, mientras si tienes fotos de inflorescencias podrías ponerlas Para empezar ya te digo que la que te di yo es Echeveria 'Pulvi-carn' ( E. pulvinata x E. carnicolor ) La que me identificaron y a su vez te dije 'Worfield Wonder' la hemos estudiado más de cerca estos días con Margrit y por el momento parece ser Echeveria 'Kircheriana' pero hay alguna duda aún por despejar. Abro una ventana y te sigo comentando
No tengo flores de todas pero voy a buscar de las que tengo y te las pongo. Gracias guapísima tú siempre ahí ayudando.
Son complicadas las peluditas La primera parece ser E. setosa ó E. setosa var setosa, hay 5 variedades reconocidas, así que es complicadillo La 2 no es correcto lo de forma F0, en todo caso sería Echeveria setosa FO-42 y si la roseta es de un tamaño muy pequeño y ves que no crece es E. setosa var minor, pero me da que es la primera que te digo. La 3 no le ves parecido con la E. 'Avalon' ?? en todo caso cuando florezca súbela a Margrit que te dé su opinión. La 4 si la inflorescencia es amarillenta entonces es 'Doris Taylor' si es rojiza es bombycina. La 5 con tu permiso le voy a enseñar a Margrit tu foto y volveremos a hablar de ella porque sigue sin cuadrarme varias cosas. La 6 si creo que es E. 'Avalon' faltaría ver las flores para asegurar, pero creo que si. La 7 , ayer hablamos sobre esto, setosa var deminuta, si la roseta es pequeña si se tiene que poner var deminuta si es grande solamente E. setosa, yo me las he cargado varias veces pero esta vez parece que aguanten, te pasaré una roseta. La 8, se ve tan diferente a como crece en casa , pero si es la que te dí, es como te he dicho E. 'Pulvi-carn' 9, si parece Echeveria 'Set Oliver' sin la i 10, le has visto los márgenes rojizos? si es así, sería Echeveria pulvinata 'Ruby' Rusbii no 11. La última, la tenía yo como pilosa pero al final es E.'Silvergreen', te pongo foto de las flores, cuando te abran compara, si son de otro color, etc, miramos a ver cúal es más seguro
Maria he editado y puesto numeros , no se si coincidiran con tus cuentas , que desastre , hoy ando en las nubes. La 1º la tengo como dices , al ponerla aquí me comi lo de v settosa. La 2º tiene rosetas relativamente grandes creo que debe ser la Echeveria setosa FO-42 como dices , lo quepasa es que no sabia como ponerlo , gracias , ahora corrijo todo. 3º la tengo desde hace dos o tres años y las rosetas son muy pequeñas , como 5 cmt de diametro , en la mano nada que ver con la 'Avalon' si acaso un aire de familia, a ver si se decide a crecer o si se queda enana , mientras tanto podria ponerle sp, 4º Esa es de un esqueje tuyo , creo que me la mandaste con nombre , no ha florecido pero esta preciosisima. 5 por supuesto que puedes disponer de mis fotos , esta la compre este año en El Ejido y floreció, te busco fotos y las pongo en este mismo hilo 6º tiene un escapo asomando en cuanto florezca la pongo también 7º si la roseta es diminuta , esta ademas procedia de Ez y creo que la compro con ese nombre. 8º María esa me la mandaste tú , es que las condiciones de cultivo ( y no solo eso) hace que cambien tamto ¿verdad? , de todos modos también esta a punto de florecer. a ver que tal. 9º Corrijo la i 10 en invierno se pone muy roja , sobre todo en los márgenes 11º tomo nota , las flores saldran un día de estos .
¡que nivel tienen mis amigas con las peludas. yo ya he resuelto: todas son "las peluditas que investigan mis amigas". besos a las dos
Quique tienes cada salida! Paloma, he estado hablando con ella de nuevo con el tema de 'Worfield Wonder' o 'Kircheriana', ahora mismo mi supuesta W. W. tiene un aspecto muy pero que muy distinto a cuando floreció, se ha vuelto más azulada, la roseta está más aplanada, etc, las fotos que es una de las cosas que hemos hablado, pueden dar lugares a engaños, tú la tienes en mano y puedes comparar las descripciones de ambas y juzgar http://www.crassulaceae.net/index.p...riana-engl-de-a-fr&catid=45:hybrids&Itemid=15 y http://www.crassulaceae.net/index.p...field-wonder-photos&catid=89:photos&Itemid=15 Te enseño una foto de mi 'Kircheriana' hecha de hace un ratito Si la roseta de ' Doris Taylor' te la dí yo, ya puedes cambiarle el nombre por 'Bombycina' al parecer ni una de las que tenía por 'Doris Taylor' lo es, se parecen un montón pero la Doris tiene las flores más amarillentas o anaranjadas
Oido cocina. La W W mia tambien ha cambiado muchisimo , y debe ser la misma que la tuya , me da que vienen del mismo sitio. Quique
Del mismo sitio no creo Paloma, las que tengo son de la señora que viene una vez al mes aquí, y las cultiva ella. Tras intercambio de fotos, comparaciones y opiniones, finalmente tengo de ambas, no te he subido foto de W.W. peró la que te he puesto como 'Kircheriana' está bien identificada
Crei que la habias comprado en El Ejido. Mirare como eta ahora la mia a ver si tiene el mismo aspecto que la tuya . Muchisimas gracias
No la tenían cuando estuvimos allí, Paco se hizo con ellas unos días más tarde. Okis, ya pondrás la foto
¡¡Hay que ganas tenia de entrar en éste hilo!!...ya veo casi todas, por cierto son preciosas las peluditas. Paloma la nº9 la tengo igual que la tuya, se la compré a Juna y buscando la tengo identificada con ¿? como harmsii o pilosa. En ICN se me parece más a E. pilosa (por cierto no se que hago mal pero no puedo registrarme). Es muy diferente a todas las demás, las hojas son finas y las rosetas más pequeñas. Os pogo foto La de la derecha es E. pulvinata 'Ruby'?
Ey que esta yo la tengo,la Pulvinata Ruby!!A ver si me lo confirmáis también!!! Pues la verdad no estaba del todo convencido de que fuese Echeveria,pero la flor se parece a las de Eche!! Que me dices Paloma,es la misma o no
Paloma es muy posible que si es de Juna sea una E. 'Set-oliver', vas a tener que poner las florecillas para estar segura, esa, la 'Silvergreen' y la pilosa, es clave la floración para distinguir al menos en foto, en vivo o en mano como suelo decir yo, si se distinguen bien. Uri, esa tuya es echeveria seguro, pero esas flores parecen marchitas, de que color exacto eran?, espera que veo capullos por abrir, cuando abran foto al canto