Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por ClarkKent, 23/8/16.

1. ClarkKent

ClarkKent

Hola, es la primera vez que escribo en este subforo, pues soy habitual del de identificación de especies vegetales, pero tengo unas dudas sobre Echeverias y nuestro compañero Fernando Macé me aconsejó que las planteara en este subforo.

Se trata de Echeverias que tengo catalogadas, algunas son fotos de la red, pero necesito confirmación o corrección, pues confundo con frecuencia E. elegans y E. secunda (incluso Echeveria x imbricata):

1.- Las tengo como E. elegans, pero últimamente pienso que tienen las hojas demasiado anchas y finas:pensando::

2.- A ésta le veo las puntas de las hojas demasiado agudas para E. elegans, ¿no?:

3.- ¿Ambas son E. secunda? Veo la roseta muy diferente, incluso el tallo floral...

Un saludo!

2. Rois

Rois

El experto en Echeverias debe andar de vacaciones, pero lo que si te puedo decir es que ninguna de la anteriores es E. elegans. Te dejo un enlace de una que sí lo es.:smile:

https://plantis.info/es/echeveria-elegans/

3. Rois

Rois

4. capetown

capetown

Como dice Rois ninguna es elegans :roll:

la 1ª si es secunda,que es una planta muy variable

La 2ª foto del 1º parece Sofia,que es un hibrido de secunda

La del mucron probablemente sea catorce, un especie nueva y poco vista que en ocasiones es confundida con una secunda

De las del 3 bloque ,la 1 parece Imbricata que es un hibrido de secunda y gibbiflora ,y la ultima secunda

5. ClarkKent

ClarkKent

Muchas gracias a ambos! Ya me parecía a mí que había demasiadas diferencias entre ellas...:smile:. Me encantan las Echeverias y las crasas en general, así que apareceré por aquí con fotos de vez en cuando para que me echéis una mano ;)

Un saludo!