Buenas tardes, Vivo en una zona templada, con baja frecuencia de lluvia. Actualmente 6-7 grados de mínima. Suelo con buena capacidad de filtrado. Llevo sin regarlo 1 mes, por las bajas temperaturas de madrugada. Por favor, ¿Alguien sabe que puede sucederle y cómo solucionarlo? La cara donde le da el sol está así, mientras que la otra esta bastante mejor. Muchas gracias!!!
Donde yo vivo, tenemos más o menos la misma temperatura invernal, aunque con más lluvia y humedad del aire, yo tengo los cactus en maceta, con arena gruesa de rio, con casi nula capacidad de campo, y lo regué a primeros de diciembre, y no los volveré a ragar hasta finales de enero si hace buena temperatura diurna En el suelo, suelen tener màs problemas por no ser fácil la capacidad de campo de la arena de rio, y sufren algo más en invierno, y una cosa que he observado que a casi ninguno le gustan los vientos fuertes, y la zona del viento dominante siempre está peor Otra razón puede ser la aparición de ácaros, aunque en esta época no sean frecuentes, si pueden ser factibles si tienen algún tipo de abrigo
Sé que igual preguntaré una memez pero... ¿están acostumbrados al sol? ¿Hace tiempo que los tienes en ese sitio? Porque a mí me ha pasado con algunos ejemplares y ha sido por quemaduras :Unsure: Estamos en invierno pero está siendo demasiado generoso con las temperaturas este año
Hola! Pues la verdad es que lleva un par de meses ahí y le habrán salido hace 15-20 días. Espero que se adapte! A ver si llega ya la primavera Muchas gracias!
Por el aspecto parece ser el de una súbita agresión exterior sea de luz-sol o de una bajada de temperatura concreta que le ha provocado en las partes mas expuestas unas quemaduras o deshidratación. El grussoni es rústico entre los rústicos y lo aguanta todo. Aguanta todo el sol del verano durante todo el día y pequeñas heladas poco duraderas durante el invierno. Te lo comento en una maceta, pero en el suelo también los veo en parques públicos con un comportamiento muy natural. Este tiene unos 35 años o algo mas y siempre ha estado en esta maceta que solo puedo regarla por debajo porque por arriba el agua ya no entra. Normalmente tiene siempre un poco de agua en el plato y en verano lo riego cada vez que absorbe el agua del recipiente. Produce muchísimas flores y unos frutos con semillas totalmente fértiles que se pueden reproducir facilísimamente. Estos tres de las fotos son de semillas del mayor y tienen unos 10-12 años. Están a la intemperie en una azotea a pleno sol , frio , viento y marea y su aspecto creo que es bueno. También debo regarlos por debajo. Otra cosa , a todos los fertilizo bastante, aunque esto parece que está prohibido en los cactus por decreto ley. Saludos Mi blog de plantas propias. http://clorofilaviva.blogspot.com/
Evidentemente que no seria una mala opción, aunque tampoco es excesivamente necesaria. Lo he pensado, pero aparte de lo que representa la maniobra en si, también se necesita una maceta mayor y en consecuencias mas espacio y como él muchas otras plantas que tengo. Estas fotos las tome en Jerusalén en el patio de un templo y mira que magnífico ejemplar y en que condiciones está. La maceta esta rota y lleva un envoltorio de una lona que la aguanta y así debe llevar algunos años. Creo que es mucho mas viejo que el mío porque es mas alto que ancho y todo el se ve muy añejo. Para el cultivo general de las plantas me fijo mas en lo que veo que no en lo que leo pues muchas veces la teoría nada tiene que ver con la practica. Esta suculenta no identificada esta en un pueblo cerca de tu ciudad y de la mía por donde paso frecuentemente. Ya ves en que condiciones esta invierno y verano y que maravilla es. La foto no es muy buena porque es de lejos y con el móvil. Saludos
Muchas gracias por la información, espero que se termine adaptando. Yo también fertilizo los captus . Por cierto, la suculenta parece un agave victoriae-reginae.