Echinocactus grusonni

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Jose86, 8/10/20.

1. Jose86

Jose86 Guest

Buenas tardes a todos! Primero que nada agradecerles a todos la ayuda por adelantado .

Veréis!!! El tema es que compré mi "patatita" como yo la llamo y todo estaba perfecto.
    Y hace mas o menos un mes y medio vi como mi cactus empezaba a ponerse blanquecino por la parte de delante (no es cochinilla algodonosa) y pensando que había sido un calentón del sol murciano decidí pasarlo dentro de casa y ponerlo de tal manera que la luz le diese a la parte contraria donde tenía las manchas... Pues revisando ahora su estado he notado que las manchas siguen ahi, incluso ya dudo que haya alguna más. Y además de esto he visto que el cactus crece y esta "fuerte" por la parte de delante; y por la afectada está delgadito y con sus manchas. .. Aparte de eso las espinas las tiene perfectas y tiene un buen color, exceptuando la parte "manchada"... Podríais echarme una mano a ver que le sucede y como arreglar su delgadez en esta parte?? MIL GRACIAS

2. Daniela18e

Daniela18e

No sabría decirte cuál es el problema, pero probablemente fueron quemaduras? Creo que después que se queman no hay manera de quitarles la marca. O podría ser un hongo y por eso se ve así? De todas maneras este post tiene un mes ya, ha mejorado el cactus?

3. Jose86

Jose86 Guest

Hola Daniela!!
    Pues lamentablemente no ha mejorado si no todo lo contrario...

Se empezó a levantar la piel de estas zonas, como si se desescamara y ahora tiene todas las zonas super reseca como si tuviese costras en sus heridas. .. Supongo que fueron quemaduras porque le trate con un producto para plagas. Esperemos que en primavera se le note crecimiento. Muchisimas gracias por tu interés! !

4. BETTY

BETTY

Hola jose86, esta en un contenedor plastico o de vidrio, segun veo.
    Tiene agujero de drenaje?

5. Jose86

Jose86 Guest

Hola betty!
    Esta en vidrio. Y no.. .No tiene agujero de drenaje, por lo que intento controlarle mucho mas el riego si cabe. Abajo no crea moho ni acumulacion de agua asique por exceso no creo que sea

6. BETTY

BETTY

Hola jose86, se que estéticamente es muy bello, pero es una bomba de tiempo, en cualquier momento ocurrirá y lo perderás.
    Sacalo de ahí con el mayor cuidado, si se desarma el cepellón, lo dejar 1 semana con las raices al aire, sino lo plantas en
    una maceta común, de barro o plástica, con drenaje, y no lo regas por 1 semana. El sustrato debe estar seco.
    Todos estos tips son para que si en el trasplante se rompiera alguna raíz no le ingresen bacterias que lo puedan enfermar-
    Los vendedores no piensan en el bienestar del cactus, sino en el impacto de la novedad, y por supuesto lograr la venta.