Hola!! Hoy en los chinos he visto este cactus, me ha gustado mucho, y me ha pesado no traérmelo, porque tengo varios con espinas rosas y pensaba que lo tenía repe... Pero ahora al remirarlo no se parece a los ferocactus que tengo... Alguien sabe su nombre??? Muchas gracias de antemano
Y otro, este es pequeñito, la maceta es de 9 cm... Y apunta varias flores además de la que ya tiene abierta
Aupa Grindel. Puede ser el Latispinus, es suya esa flor seca que veo????? La segunda parece una Rebutia, no debe de haber muchas con las flores blancas. Se te va a quedar pequeño el patio con tanta visita al Chino y a la Gasolinera. Un saludo
Hola Grindel. Al latispinus no le veo parecido. Más lo veo como ejemplar jóven de ferocactus gatesii. Tuyo es el cactus, tuya la responsabilidad de bautizarlo. Saludos,m Hansi.
Yo tengo uno como el primero y lo tengo identificado como ferocactus macrodiscus, hay unos cuantos parecidos y se hace difícil identificarlos correctamente, pero apostaría por macrodiscus.
Hola Lorena. Hace tiempo busqué el nombre del primero, y tal como menciona @danipv el que más se parece a tu cactus es el ferocactus macrodiscus El Segundo lo tengo identificado por Rebutia albiflora, pero parece que el nombre es más largo. Edito: Rebutia pulvinosa ssp. albiflora
Yo también tengo uno parecido pero más pequeño y por eso me cuesta más identificarlo. Hasta las puntitas son un poco moraditas, como las espinas.
De identificaciones no tengo idea, pero la segunda planta me ha dejado embelesada al ver esa flor blanca . Tranquila Lorena, siempre te puedo dejar espacio en el balcón de mi vecino .
el primero para mi es un ferocactus emory al menos casi calcado a uno de los mios cuando llego hace años
Aúpa @@PINTXOS !! Si, esa flor es del cactus, no es pegada. ya estoy planeando hacer otra bancada de bloques para una segunda fila de cactus Y si llega el momento de que ya no cupieran más se los mando a @@Stapelia que tiene hueco en el balcón del vecino... Uuuyyy, todavía no es mío, pero no descarto pasar esta tarde a ver si sigue esperandome Vaya honor poder ponerle nombre a un cactus mis ganas... @danipv , si que se parece mucho al macrodiscus, sobre todo en la similitud de las costillas, eso es lo que veo diferente respecto a los otros fero que tengo... Y también en las espinas, éste las tiene planas y no lisas(para que se me entienda, como las bridas ) Hola @GreenHeart ,el segundo si que es ese no parece mammillaria porque las flores tienen el tallo más largo y son de otra manera, no crecen en corona entre las espinas de arriba... Hola @Jair.Serrano !! El caso es que tengo varios fero con espinas rosas...pero éste lo veo diferente, como he comentado será la simetría de las costillas....no sé Mira , estos son los que tengo Arriba F. stainesii, abajo derecha F. schwarzii y abajo izq. ( las dos más pequeñas del mismo ejemplar ) no sé si es un F. gracilis?? o un F. peninsulae??...llegué a esa conclusión por las espinas en forma de gancho...pero no tengo ni idea, la verdad sea dicha... @rafaela, me encantaría ver el tuyo Muchas gracias a todos por la ayuda!!!! [/QUOTE]
Hola paisana. Acha que no paras de ampliar tu colección... no me extraña, los cactus son adictivos. Me refiero al goce de su contemplación y el disfrute de aprender de ellos, viéndolos crecer a su ritmo... Pero vayamos al principio del hilo, la identificación del 1º, que para mí no es un ferocactus sino un primo cercano: Echinocactus texensis http://www.llifle.com/plant_album/2231/2129 En el patio de entrada a Agroideas los puedes ver bien crecidos Casi siempre suelen tener a la venta, solo hay que encontrarlos en ese maremágnum, aunque supongo que al final te habrás comprado este del chino... Enhorabuena. Saludos cordiales
Hola @ricardorros !!! Pues si que se parece muchísimo a un echinocactus texensis!!!! Los de agroideas los he visto en persona y son flipantes, pero la verdad ni había pensado en la posibilidad de que fuera uno de esa especie, ahora al buscarlo me cuadra mucho...y si, esta tarde he pasado por los chinos y me lo he traído, ya lo he transplantado y fumigado con triple acción...y no ha sido el único que se ha venido a casa.... Hasta que vuelva a agroideas ...no se cuándo volveré, y mira que me gusta ir con locura...pero eso de que solo abren por la mañana pues me limita mucho, y ya si te cuento que cuando llego allí me ciego entre tanta macetuqui, primero voy a los lithops, luego a la sucus y ya cuando llego a los cactus no se cual elegir y ya voy con la bandeja llena la última vez que fui los elegí por las flores... Y eso sin contar que tengo pendiente ir al vivero del compañero juisnuip.... Mientras me voy quitando el hipo en los chinos... Aquí el susodicho...creo que si se trata de un echinocactus texensis... Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!!