Echinocactus

Tema en 'Echinocactus' comenzado por tekhaes, 9/10/08.

  1. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Tengo una duda

    Quisiera saber si venden, en alguna parte, un echinocactus (asiento de suegra) pero pequeño, como esos que vienen en las minimacetas porque miro y miro y no lo encuentro nunca y lo quisiera poner en unas macetillas que son un poco más grandes que esas pero es que los que venden no caben ni en broma.

    Gracias :happy:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    puedes comprarlo aqui http://cibercactus.webcindario.com/

    Veras como picas en elguno mas!!:11risotada:
     
  3. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Estoy segura que picaré, no tengo peligro ni na, y además tengo excusa para mi costillo y es que necesito llenar unas 7 macetitas más. No las voy a dejar vacías :11risotada:

    Pues le echaré una ojeada cuando llegue a casa porque en el trabajo caparon esa página. :(

    gracias!! :beso:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    espysg::beso: :beso: gracias.

    tekhaes: cualquier duda consulta conmigo. Soy la que lleva tooooooodo lo de Ciber Cactus. Un saludo!!
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    A mi parecer, tienes muy buen gusto, tekhais, pues es un cactus precioso que no debería de faltar en ninguna colección. No dejes de echar un vistazo a la variedad albispina. Es :ojoscorazon:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estoy de acuerdo Marta es precioso y el inermis tambien es precioso, yo tengo uno ormal pero muy grande que el pobre ha sufrido muchisimo y ahi sigue con sus cicatrices pero tan guapo el.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me hacen gracia los nombres que tiene, y de mayores son unos bellezones en toda regla:
    http://fichas.infojardin.com/cactus/echinocactus-grusonii-asiento-suegra-grusoni-cacto-erizo.htm

    Tengo uno muy peke de la var. inermis y me sorprendió por sus enormes raíces al trasplantarlo, no me quiero imaginar cuando sea grande. Por cierto, que el nombre de "bola" le va, al desenterrarlo un poco me di cuenta de que es completamente esférico. Y también me ha sorprendido mucho lo que cambian con los años.
    Me alegro de que lo tengáis bastantes de por aquí, así podré aprender de los vuestros.
    Buena compra, tekhaes :cervezas:
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: witch, el nombra de bola le va que ni pintado; el que no le va tan bien es el de cojín:mrgreen: :mrgreen:

    Os pongo éste que adquirí hace poco.

    [​IMG]
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marta ¿es el mostruoso?? que belleza.:ojoscorazon:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bonito, Marta! ¿Cuál es? :ojoscorazon:
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Paloma, witch, efectivamente es un Echinocactus grusonii monstruosus.

    Y éste otro que tengo es el brevispinus.

    [​IMG]
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :ojoscorazon: pues no se cual es mas bonito, me los apunto todos, bueno menos el normal que tengo uno grandisimo y ya no se ni donde ponerlo.:beso:
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    El monstruoso es de cactus art (18 Euros) y el brevispinus de Luis Bru (2,5 Euros):5-okey:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ese que tienes se parece mucho al mío! :sorprendido: Pero me lo han identificado como Inermis. (¿Será lo mismo?) A ver si mañana con tiempo le saco foto, sólo es un poco más claro, pero la forma...clavada! :happy:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No son el mismo?:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La única diferencia que les veo es el color